[themoneytizer id="51423-1"]
Finanzas

Se espera que el peso cotice entre 18.25 y 18.40 por dólar

pleca

El peso comienza la sesión con una depreciación de 0.43% o 7.7 centavos, cotizando alrededor de 18.31 pesos por dólar, perdiendo terreno nuevamente a la par de los principales cruces del dólar estadounidense. La sesión de hoy se caracteriza por la escasez de información económica relevante para los participantes del mercado cambiario, por lo que se espera que la paridad peso-dólar cotice en niveles cercanos a 18.30 pesos por dólar a la espera de más noticias relevantes a partir de mañana miércoles, cuando se publicará en Estados Unidos la encuesta mensual de empleo ADP y también hablará Janet Yellen en una conferencia poco después de las 14:00 horas.

Ayer por la tarde, el Presidente de la Reserva Regional de Dallas, Robert Kaplan, destacó que es importante evaluar la necesidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre, agregando que el FOMC se puede permitir ser paciente en su proceso de normalización de tasas de interés. A pesar de sus comentarios de corte acomodaticio, en comparación a los de Yellen hace una semana, el mercado cambiario no reaccionó. Kaplan también destacó que es crítico que la Fed continúe siendo independiente de temas políticos, en respuesta a los comentarios de Donald Trump quien la semana pasada dijo que durante octubre nominará al siguiente Presidente de la Reserva Federal, elevando la probabilidad de que no se renueve el término de Janet Yellen que concluiría a finales de enero del próximo año.

En el mercado de materias primas, el WTI inicia la sesión con una pérdida de 0.65%, cotizando en 50.25 dólares por barril. Debido a que existe poca información económica, una caída sostenida en los precios del petróleo podría generar pérdidas de corto plazo para el peso frente al dólar.

Se espera que el peso cotice entre 18.25 y 18.40 pesos por dólar, en cotizaciones interbancarias a la venta. El euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1747 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3236 dólares por libra.

Mercado de Dinero

En el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia con un incremento de 1.4 puntos base, ubicándose en 2.36%, manteniéndose relativamente estable a la espera de más información relacionada con la política monetaria de Estados Unidos. Un ligero incremento en la tasa puede fortalecer al dólar en el corto plazo. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 6.89 por ciento.

Mercado de Derivados                                                                                                        

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 19.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.78% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 18.3835 a 1 mes, 18.8014 a 6 meses y 19.2979 pesos por dólar a un año.

 

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba