[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioEuropa

Ross elogia investigación de salvaguardia de la UE en acero

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, elogió a la Unión Europea por iniciar el proceso de una salvaguardia contra las importaciones del bloque comunitario de acero.

«No sólo China tiene exceso de capacidad. El mundo tiene exceso de capacidad y esperamos que cada uno de los países involucrados siga el ejemplo de la Unión Europea», dijo Ross.

«Esperamos que otros países hagan cosas muy similares para cerrar este problema global. Así que estamos algo alentados por el hecho de que otros están siguiendo el ejemplo y están implementando protecciones de dumping en sus fronteras», añadió.

La Comisión Europea informó que está decidida a proteger los mercados de acero y aluminio de la Unión Europea de los daños causados por importaciones adicionales que podrían entrar a sus 28 naciones integrantes como resultado del cierre del mercado estadounidense.

El 26 de marzo, la Comisión Europea inició una investigación para la posible imposición de medidas de salvaguardia sobre el acero. La Comisión tiene nueve meses para decidir si serían necesarias medidas de salvaguardia. También ha establecido un sistema de vigilancia para las importaciones de aluminio con el objetivo de prepararse en caso de que se requiera una acción en ese sector.

Pueden introducirse medidas de salvaguardia si una industria se ve afectada negativamente por un aumento repentino, importante e imprevisible de las importaciones.

El objetivo de las medidas de salvaguardia es conferir a la industria un respiro temporal para reducir la presión de las importaciones y realizar los cambios necesarios.

Las salvaguardias siempre van unidas a una obligación de reestructuración.

Mientras que las medidas antidumping y antisubvención se toman contra países determinados (y se atribuye un derecho individual a los exportadores en función de su propia situación, de su nivel de cooperación), las salvaguardias se aplican a las importaciones de todos los países.

A diferencia de los instrumentos de antidumping y antisubvención, las medidas de salvaguardia no tienen en cuenta si el comercio es leal o no. Por lo tanto, las condiciones legales para imponer medidas son más estrictas, por ejemplo, el nivel de perjuicio.

De acuerdo con información de la Unión Europea, las medidas de salvaguardia pueden imponerse por un período de cuatro años con posibilidad de ampliarlas hasta un máximo de ocho años en total. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, las medidas se imponen durante un período de tres años.

Estas medidas pueden aplicarse a raíz de un aumento considerable de las importaciones y pueden tomar forma de derechos o de limitación del volumen.

 

pleca

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba