La firma UPS nombró a Ronald Mayorga presidente de la compañía en México, donde será responsable de diseñar estrategias que ayuden a posicionar mejor a la filial en el mercado mexicano.
En general, UPS es una multinacional estadounidense de entrega de paquetes y gestión de la cadena de suministro. La compañía de logística global tiene su sede en la ciudad estadounidense de Sandy Springs, Georgia, que forma parte del área metropolitana del Gran Atlanta.
Mayorga reemplaza a Agustín Picado, quien aceptó una asignación especial en la sede corporativa de la compañía.
Ron inició su carrera en UPS hace más de 31 años. Antes de ser nombrado Presidente para México, ocupó el puesto de Director de Operaciones de Distrito en Red River South, uno de los distritos más grandes de los Estados Unidos, el cual abarca todas las actividades de UPS en los estados de Oklahoma, Texas y Luisiana.
“En este puesto, mejoró considerablemente el servicio al cliente en la zona. Asimismo, fue responsable de restaurar las operaciones en Houston tras el huracán Harvey en el 2017, en tan sólo nueve días”, dijo la empresa en un comunicado.
Otros cargos en UPS
Ron ha ocupado varios puestos ejecutivos de Operaciones a lo largo de su carrera. En el 2007 fue Gerente de Operaciones de Distrito para el área metropolitana de Nueva Jersey, y en el 2003 se desempeñó como Gerente de Operaciones de Distrito para Florida y Carolina del Sur.
Inició su carrera en UPS con un empleo de medio tiempo como sorteador de paquetes en Miami, Florida.
Originario de Nicaragua, cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas de Nova Southeastern University en Florida y con una maestría de Webster University en Carolina del Sur.
UPS ofrece una amplia gama de soluciones, incluido el transporte de paquetes y cargas; facilita el comercio internacional y emplea tecnología avanzada para gestionar el mundo de los negocios con mayor eficacia. Provee servicios en más de 220 países y territorios en todo el mundo.