[themoneytizer id="51423-1"]
Aéreo

Reino Unido crece en compuestos de la industria aeroespacial

El Reino Unido es líder en la industria de los compuestos y representa oportunidades para las empresas estadounidenses en los sectores aeroespacial, de defensa, energía eólica y automotriz, recomendó el Departamento de Comercio.

Desde una perspectiva general, la economía británica se está recuperando y se espera que alcance los niveles anteriores a la crisis a principios de 2022.

Las previsiones de la OCDE muestran que la producción de Reino Unido aumente 6.9% en 2021, con un crecimiento moderado a 4.7% en 2022 y a 2.1% en 2023.

El consumo es el principal motor del crecimiento durante el período de proyección.

Según la investigación de Competitividad y Oportunidades de la Industria de Compuestos del Reino Unido llevada a cabo por Lucintel para Innovate UK, la industria de compuestos del Reino Unido se valoró en un total de 5,290 millones de dólares (tanto materias primas como partes) en 2019.

Aproximadamente 1,500 empresas en el Reino Unido están involucradas en la industria de compuestos con alrededor de 400 empresas que tienen compuestos como su actividad principal.

Más de 85% de la actividad la realizan las 50 mayores empresas.

En comparación con Estados Unidos, el Reino Unido tiene un consumo compuesto per cápita aproximadamente tres veces menor.

Sin embargo, el futuro del mercado de compuestos del Reino Unido parece atractivo con oportunidades en la industria aeroespacial y de defensa (oportunidad de 2,000 millones de dólares), automotriz (670 millones) y energía eólica (320 millones).

Compuestos

Las industrias que más dependen de las importaciones al Reino Unido son la automoción y la energía eólica, y con el enfoque del gobierno del Reino Unido en la energía limpia, el Departamento de Comercio espera un alto crecimiento debido a la aceleración de las instalaciones de turbinas eólicas marinas.

Por fortuna, debido al tamaño de las partes de las turbinas eólicas, la fabricación suele ser local.

El año pasado, el impacto negativo de Covid-19 en la mayoría de las industrias resultó en una disminución en la demanda de compuestos.

Pero dos sectores industriales importantes no se han visto afectados de forma significativa; esas son la energía eólica y la defensa. La demanda relacionada de estos sectores sigue siendo fuerte.

En la cadena de valor en este segmento, el Reino Unido tiene su propia y sólida base de fabricación de resinas, productos intermedios y piezas de compuestos, pero faltan empresas de fabricación de fibras en el Reino Unido.

Esto representa oportunidades para los productores de fibra estadounidenses en el Reino Unido.

Además, se espera una mayor penetración de las fibras de carbono en aplicaciones sensibles al peso, aunque el lento crecimiento de industrias como la aeroespacial debido a Covid-19 afectará a este segmento.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba