[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Producción de vehículos de China subirá a 35 M

China sigue siendo el mercado de vehículos más grande del mundo tanto por ventas anuales como por producción de fabricación, y se espera que su producción de vehículos alcance las 35 millones de unidades para 2025, destacó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, de acuerdo con la empresa China Yuchai International, las políticas del gobierno chino han establecido objetivos de industrialización específicos para los vehículos de nueva energía (NEV, por su sigla en inglés) y los vehículos híbridos enchufables, en términos de producción y ventas anuales y acumulativas.

Según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, se vendieron más de 25 millones de vehículos en 2020, incluidos 19.99 millones de vehículos de pasajeros, 6.5 % menos que en 2019.

Mientras tanto, las ventas de vehículos comerciales alcanzaron los 5.23 millones de unidades, un aumento de 20% con respecto a 2019.

Los vehículos fabricados en Estados Unidos exportados a China se han enfrentado a altas barreras arancelarias en los últimos años.

Sin embargo, después de que China suspendiera sus aranceles de represalia sobre los automóviles estadounidenses a fines de 2019, ahora generalmente enfrentan el mismo arancel de 15% que China aplica a la mayoría de los principales socios comerciales.

Los vehículos (códigos HS 8703 y 8704) se incluyeron en el Acuerdo Comercial de Fase Uno entre Estados Unidos y China, lo que abrió oportunidades potenciales para los exportadores estadounidenses.

Producción de vehículos

A raíz de la pandemia de Covid-19, el gobierno chino ha tomado medidas para impulsar el consumo de automóviles.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, estos pasos incluyen posponer la implementación del Estándar de seis emisiones de China hasta enero de 2021, brindar apoyo fiscal y tributario, acelerar la eliminación de camiones diésel obsoletos y optimizar los canales de comercio de vehículos de segunda mano.

De 2017 a 2020, las importaciones de vehículos de motor de China disminuyeron de 1 millón 246,800 a 927,632 unidades, mientras que las importaciones de vehículos desde Estados Unidos disminuyeron de 274,241 a 145,761 unidades.

Vehículos de nueva energía

Hasta ahora, el gobierno chino ha emitido una serie de subsidios de apoyo y políticas preferenciales para apoyar la industria de NEV de manera integral.

Este esquema de subsidio resultó en un aumento de las ventas de vehículos comerciales eléctricos en China en el pasado.

Aunque se redujo su monto, los subsidios se extendieron por última vez en enero de 2021 hasta fines de 2022.

Desde diciembre de 2016, China ha reducido gradualmente los subsidios para los NEV como parte de un cambio general para que el mercado de vehículos comerciales de China pase de ser «impulsado por políticas» a ser «impulsado por el mercado», al tiempo que sigue enfatizando el crecimiento acelerado de la industria de NEV en el futuro.

Según China Yuchai International, la industria espera que las ventas totales de NEV en el período del 14º Plan Quinquenal alcancen los 10 millones de unidades.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba