[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Power Integrations: circuitos electrónicos y conversión de energía

La empresa Power Integrations diseña, desarrolla y comercializa circuitos integrados (CI) analógicos y de señal mixta, así como otros componentes y circuitos electrónicos utilizados en la conversión de energía de alto voltaje.

A 31 de diciembre de 2022, la empresa contaba con 831 empleados a tiempo completo en 14 países, de los cuales 370 residían en Norteamérica y 55% en el extranjero: 334 en la región Asia-Pacífico y 127 en Europa. Su sede está en José California, Estados Unidos.

Los productos de Power Integrations se utilizan en convertidores de potencia que transforman la electricidad procedente de una fuente de alta tensión en el tipo de energía necesario para un uso posterior específico.

En la mayoría de los casos, esta conversión implica, entre otras funciones, convertir la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) o viceversa, reducir o aumentar la tensión y regular la tensión y/o corriente de salida según las especificaciones del cliente.

Un gran porcentaje de sus productos son circuitos integrados utilizados en fuentes de alimentación AC-DC, que convierten la corriente alterna de alto voltaje de una toma de corriente en la corriente continua de bajo voltaje que necesitan la mayoría de los dispositivos electrónicos.

La empresa registró ingresos netos de 651 millones de dólares y logró una utilidad neta de 171 millones de dólares en 2022.

Power Integrations

Las fuentes de alimentación que incorporan los productos de la empresa se utilizan en todo tipo de productos electrónicos, como teléfonos móviles, equipos informáticos y de redes, electrodomésticos, contadores electrónicos, herramientas alimentadas por baterías, controles industriales y aplicaciones de “automatización doméstica” o “Internet de las cosas”, como termostatos conectados en red, regletas de enchufes y dispositivos de seguridad.

También la empresa suministra controladores de LED de alto voltaje, que son circuitos integrados de CA-CC diseñados específicamente para aplicaciones de iluminación que utilizan diodos emisores de luz, y circuitos integrados de controladores de motor para motores de CC sin escobillas (BLDC) utilizados en frigoríficos, sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, ventiladores de techo y otras aplicaciones comerciales ligeras y de electrodomésticos.

Prácticamente todos los aparatos electrónicos que se conectan a una toma de corriente necesitan una fuente de alimentación para convertir la corriente alterna de alto voltaje suministrada por las compañías eléctricas en la corriente continua de bajo voltaje que necesitan la mayoría de los aparatos electrónicos.

Una fuente de alimentación puede estar dentro de un aparato, como un electrodoméstico o un televisor de pantalla plana, o fuera de él, como en el caso de un cargador de teléfono móvil o un adaptador para un teléfono inalámbrico o un módem por cable.

Historia

Hasta aproximadamente 1970, las fuentes de alimentación CA-CC solían ser transformadores lineales o de frecuencia de línea.

Estos dispositivos, formados principalmente por un cable de cobre enrollado alrededor de un núcleo de hierro, suelen ser voluminosos y pesados, y suelen desperdiciar una cantidad considerable de electricidad.

En la década de 1970, la disponibilidad de semiconductores discretos de alto voltaje permitió el desarrollo de una nueva generación de fuentes de alimentación conocidas como fuentes conmutadas o conmutadores.

Estos conmutadores se convirtieron en alternativas rentables a los transformadores lineales en aplicaciones que requerían más de unos pocos vatios de potencia; en los últimos años, el uso de transformadores lineales ha disminuido aún más como resultado de las normas de eficiencia energética y el aumento de los precios de las materias primas.

Alta potencia

Los conmutadores suelen ser más pequeños, ligeros y eficientes energéticamente que los transformadores lineales. Sin embargo, los conmutadores diseñados con componentes discretos son muy complejos, contienen numerosos componentes y requieren un alto nivel de conocimientos de diseño analógico.

Además, la complejidad y el elevado número de componentes de los conmutadores discretos los hacen relativamente costosos, difíciles de fabricar y propensos a fallos.

Algunos conmutadores discretos carecen de funciones de protección y eficiencia energética; añadir estas funciones puede aumentar aún más el número de componentes, el coste y la complejidad de la fuente de alimentación.

En los sistemas de alta potencia, como los accionamientos de motores industriales, las locomotoras eléctricas y los sistemas de energías renovables, la conversión de potencia se realiza normalmente utilizando conjuntos de transistores de silicio de alta potencia conocidos como módulos IGBT.

Estos módulos funcionan con circuitos electrónicos conocidos como controladores de puerta (o controladores IGBT), cuya función es garantizar un funcionamiento preciso, seguro y fiable de los módulos IGBT.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba