[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Peñoles sube sus ventas 12.5% en forma interanual en el 1er trimestre

pleca

Grupo Peñoles reportó este jueves ventas netas por 21,867 millones de pesos en el primer trimestre de 2017, un alza de 12.5% interanual, como consecuencia del avance en la plata (+17.3%) y oro (+3.2%), cuyos productos representaron más de la mitad de los ingresos totales de la compañía.

La utilidad neta de la empresa aumentó 443.18% en el primer trimestre del año, comparado con el mismo lapso del año pasado, a 2,196 millones de pesos.

“Industrias Peñoles mostró resultados positivos, impulsados por los precios de los metales, un importante descenso en los costos de venta y la depreciación del tipo de cambio por las ventas dolarizadas”, destacó Signum Research.

En el primer trimestre de 2017, los precios promedio de los metales que Peñoles produce y vende fueron mayores en comparación al mismo periodo del año pasado, siendo los aumentos más significativos para los metales industriales: zinc (+65.9%), plomo (+30.8%) y cobre (+25.0 por ciento).

En las operaciones mineras, la producción de contenidos de plata creció 8.7%, principalmente por la contribución de la mina San Julián que arrancó operaciones en agosto de 2016.

El cobre contenido fue 33.9% mayor gracias a mejores leyes y recuperaciones en Sabinas, Tizapa y Madero. Los demás metales tuvieron ligeras disminuciones: el oro (-2.6%) por menor inventario procesado en Herradura con menores leyes, además de la recuperación más lenta en Noche Buena; el plomo (-3.6%) principalmente debido a menores leyes de los rebajes en explotación en Bismark y Madero, y el zinc, cuya variación fue marginal (-1.2%), por la misma razón en Velardeña y Bismark.

El volumen de cobre en cátodos producido por Milpillas fue 14.0% inferior por menores leyes de cabeza.

En el negocio metalúrgico, la producción de oro afinado fue inferior (-24.7%), tanto por menor recibo y tratamiento de dorés de las minas de Fresnillo plc, como por menores compras a terceros de materiales ricos.

La plata afinada registró un volumen similar (-0.1%), mientras que el plomo y el zinc tuvieron incrementos de 5.8% y 10.2%, respectivamente, por los mayores volúmenes de concentrados con mejores leyes que fueron tratados en las plantas operativas.

Los volúmenes de producción de la división de químicos inorgánicos se incrementaron para el sulfato de sodio (7.4%) y el sulfato de magnesio (20.8 por ciento).

El óxido de magnesio registró menor producción (-19.1%) por ajuste a las necesidades del mercado. El subproducto sulfato de amonio tuvo, asimismo, un decremento en la producción propia debido a menor volumen de ácido sulfúrico recibido de la Fundición.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba