[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Nuevo Acuario de Mazatlán iniciará en 2022

El Nuevo Acuario Mazatlán está programado para iniciar operaciones en octubre de 2022 y albergará flora y fauna marina representativa de la localidad y también de otros ecosistemas marinos distintos al de México.

Al mismo tiempo, el acuario, que requerirá una inversión de 54.4 millones de dólares, funcionará como centro de investigación para la conservación y preservación de la flora y fauna de los ecosistemas acuáticos.

De modo que será un espacio de recreación, aprendizaje y convivencia.

¿Quién son el adjudicatario del contrato y las empresas asociadas al adjudicatario? Abequ, Ocean Wise Conservation Association, Constructora Makro, y Operadora Audax.

Al planear y ejecutar este proyecto se consideró lo siguiente:

  • La autoridad pública otorgará una subvención a la inversión inicial y mantendrá los derechos de propiedad (restringidos) sobre el activo.
  • El desarrollador financiará la inversión inicial; administrará los ingresos y el patrimonio; atraerá y gestionará donaciones y patrocinios, para cubrir los costos de operación y la obtención de una utilidad.

Nuevo Acuario Mazatlán

El proyecto se establece sobre un área verde de 26,175.49 m2, con una superficie de huella de desplante de 6,935.7 m2, en un terreno que se ubica en la zona denominada Parque Central Mazatlán, por lo que será un complemento turístico a dicho Parque.

Asimismo, el edificio se desarrolla en tres niveles con 12,384.11 m2 construidos.

En el primer nivel se ubican las áreas de administración y staff, recepción de grupos escolares, parte de los servicios públicos, gran parte de las instalaciones de conservación y soporte de vida marina, así como las instalaciones generales centralizadas.

Por su parte, el segundo nivel comprende la plaza de acceso general, exhibición y servicios públicos.

El tercer nivel comprende el área de soporte y atención a los grandes tanques de la exhibición, con vestuarios, aseos y equipos para el personal de mantenimiento de los tanques y visitantes para la inmersión en el tanque oceánico, en esta planta se encuentran las instalaciones y equipos restantes para soporte de vida marina.

Según el gobierno de Sinaloa, el objetivo es hacer un producto turístico que genere identidad y a la vez funcione como un centro de investigación de la vida marina para la conservación y preservación de especies amenazadas del sector acuático.

También se pretende satisfacer las nuevas exigencias del sector de turismo con respecto a las atracciones turísticas de entretenimiento con programas de educación y conservación, buscando ser un producto turístico a nivel nacional e internacional.

Se estima que recibirá 983,684 visitas en su primer año.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba