[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Trump impulsa competencia contra Harley-Davidson

El presidente Donald Trump informó que su Gobierno está negociando con fabricantes internacionales de motocicletas para que trasladen parte de su producción del extranjero a Estados Unidos.

«Ahora que Harley-Davidson está trasladando parte de su operación fuera de Estados Unidos, mi Administración está trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse a Estados Unidos», dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

Trump amenazó el 26 de junio con impuestos más altos al fabricante de motocicletas Harley-Davidson Inc por su decisión de trasladar parte de su producción a Europa.

«¡Una Harley-Davidson nunca debería ser fabricada en otro país, nunca! Sus empleados y clientes ya están muy molestos con ellos. Miren, si hacen el traslado será el comienzo del fin. ¡Se rindieron, renunciaron! ¡El Aura se irá y serán gravados como nunca antes!», dijo Trump.

«¡Harley debe saber que no podrán volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!», agregó. Trump no especificó qué tipo de impuesto podría pagar Harley-Davidson.

Harley-Davidson Motor Company, a menudo abreviado como H-D o Harley, es un fabricante de motos de Estados Unidos con sede en Milwaukee, Wisconsin. Es considerada como una de las dos marcas emblemáticas de motocicletas de Estados Unidos (junto con su mayor competidor Indian Motorcycle Company).

Esta compañía se dedica a fabricar motocicletas de gran tamaño y cilindrada, pensadas para ser conducidas en largas carreteras o autopistas a velocidades ampliamente superiores a los 100 km/h.

En enero de 2018, Harley-Davidson  inició un plan para mejorar sus operaciones de fabricación y estructura de costos incluyendo la optimización de fabricación de varios años que incluye la consolidación de su planta de ensamblaje de motocicletas en Kansas City, Missouri, en su planta de York, Pennsylvania, y el cierre de sus operaciones de llantas en Adelaide, Australia.

A medida que se consolidan las operaciones en Estados Unidos, la compañía espera que se eliminen aproximadamente 800 puestos de trabajo con el cierre de las operaciones de Kansas City y se agreguen aproximadamente 450 empleos en York en 2019. Unos 90 empleos serán eliminados en Adelaide.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba