[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

TransCanada construye tres gasoductos en México y espera US 575 millones de EBITDA en 2018

pleca

La empresa canadiense TransCanada Corporation informó que con tres nuevos proyectos de construcción de gasoductos su portafolio de inversiones sumará unos 5,000 millones de dólares en México para 2018.

Con ello la firma, con sede en Calgary, Alberta, y desarrolladora y operadora de infraestructura energética en América del Norte, operará siete sistemas mayores de gasoductos en México.

TransCanada construye en el territorio mexicano los gasoductos de Tula (600 millones de dólares), Villa de Reyes (600 millones de dólares) y Sur de Texas, con 60% de participación (1,300 millones de dólares).

La compañía opera actualmente cuatro gasoductos generadores de ingresos en México: Tamazunchale, Guadalajara, Mazatlán y Topolobampo.

TransCanada destacó que sus inversiones están respaldadas a través de contratos de largo plazo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que una vez completados los nuevos ductos, espera que la cartera genere un margen de utilidad (EBITDA) de 575 millones de dólares anuales.

Hay un buen posicionamiento, según la empresa, para suministrar gas natural estadounidense a la creciente generación de electricidad en México y a los mercados industriales en el centro del país.

En mayo, el consorcio formado por IEnova, filial de Sempra Energy, y TransCanada, arrancó la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan con una inversión de 2,100 millones de dólares.

Este gasoducto de 42 pulgadas de diámetro tendrá una extensión de 800 kilómetros de longitud que le permitirá trasladar hasta 2,600 millones cúbicos, equivalentes al 32% de la demanda nacional actual. Contará con un ramal que abastecerá de combustible al Puerto de Altamira.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba