[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

No funcionará el “chantaje” de EEUU: China

Responderá con medidas equivalentes

El gobierno de China informó este miércoles que el «chantaje» de Estados Unidos no tendrá efectos en las políticas comerciales y de inversión chinas y mantuvo su posición de que las medidas restrictivas estadounidenses serán respondidas con acciones equivalentes.

«La presión y el chantaje de Estados Unidos no tendrán efecto. Si toma medidas adicionales, China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos», comentó en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea proponer aranceles del 25% a importaciones de bienes chinos valorados en 200,000 millones de dólares tras haberlos establecidos inicialmente en un 10 por ciento.

El 10 de julio, Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China por 200,000 millones de dólares anuales a los que les impondría un arancel de 10%, como resultado de las represalias comerciales establecidas por el gobierno del presidente chino, Xi Jinping, sobre mercancías estadounidenses.

Estados Unidos impuso aranceles a principios de julio a productos importados chinos por un valor de 36,000 millones de dólares, a lo que China replicó con medidas equivalentes, comenzando una guerra comercial entre las dos principales potencias económicas del mundo.

Trump informó que aplicará impuestos a la importación por otros 14,000 millones de dólares a bienes chinos próximamente, para sumar 50,000 millones de dólares.

Adicionalmente, Trump advirtió entonces que si China respondía con represalias a Estados Unidos (lo que ocurrió así) fijaría más aranceles sobre productos importados chinos, primero por 200,000 millones de dólares y luego por otros 300,000 millones de dólares.

A mediados de junio, el Ministerio de Comercio de China informó que hará un fuerte contraataque si Estados Unidos aumenta los aranceles a las importaciones de productos de origen chino.

“Si el lado estadounidense se vuelve irracional y publica una lista, China deberá adoptar medidas integrales que combinen cantidad y calidad para hacer una fuerte contramedida”, dijo entonces el gobierno chino.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba