[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Netflix incrementó su internacionalización en 2021

Netflix, uno de los principales servicios de entretenimiento del mundo, incrementó su internacionalización en 2021.

A nivel global, la empresa operó en ese año con 11,300 empleados, un aumento de 20.2% interanual, en 60 países (uno más que el año previo).

En particular, sus empleados en Estados Unidos fueron 8,600, esto es 13.2% más que en 2020.

Del total de sus empleados, Estados Unidos tuvo una cobertura de 76% en 2021, una baja respecto a la porción de 2020, de 81%, lo que refleja también su mayor internacionalización.

Netflix contó con aproximadamente 222 millones de miembros de pago en más de 190 países en 2021, un aumento de 8.8%, año contra año.

Sus miembros consumen series de televisión, documentales, largometrajes y juegos móviles en una amplia variedad de géneros e idiomas.

Tanto los miembros pueden participar todo lo que quieran, en cualquier momento y en cualquier lugar, en cualquier pantalla conectada a Internet, como reproducir, pausar y reanudar la reproducción, todo sin comerciales.

Además, la empresa continúa ofreciendo su servicio de DVD por correo en los Estados Unidos.

Internacionalización

Al 31 de diciembre de 2021, la empresa tenía aproximadamente 11,300 empleados de tiempo completo ubicados globalmente en 60 países.

De estos, 8,600 (76%) estaban ubicados en Estados Unidos y Canadá, 1,400 (12%) en Europa, Medio Oriente y África, 400 (4%) en América Latina y 900 (8%) en Asia-Pacífico.

También Netflix cuenta con una cantidad de empleados que se dedican a la producción de contenido, algunos de los cuales son temporales o de medio tiempo, y cuyo número fluctúa a lo largo del año.

La empresa cree que un componente fundamental de nuestro éxito es la cultura de nuestra empresa.

Esta cultura, que se detalla en un «Memorándum cultural» ubicado en su sitio web, a menudo se describe como una cultura de libertad y responsabilidad de alto rendimiento.

Su objetivo es atraer y retener a grandes personas, que representan una amplia gama de perspectivas y habilidades, para trabajar juntos como un equipo de ensueño.

Según la propia empresa, ésta empodera a todos sus empleados para que puedan tener un impacto y una contribución significativos en la toma de decisiones; cada empleado tiene la libertad y el poder de tomar las decisiones y tomar acciones en el mejor interés de la compañía en el desempeño de su función.

A cambio, sus empleados son responsables de esas decisiones y acciones.

Con este enfoque, Netflix cree que es “una organización más flexible, divertida, estimulante, creativa, colaborativa y exitosa”.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba