Nestlé amplió su capacidad de producción de alimentos para gatos a nivel global, con nuevas fábricas en seis países.
Para apoyar un crecimiento robusto en el segmento de alimentos para gatos, la capacidad de producción de Purina CAT se amplió con nuevas plantas en línea en Hungría, Polonia, Chile, México, Brasil y Estados Unidos.
Según la propia empresa, el liderazgo de Nestlé en el segmento de alimentos para gatos refleja cómo la inversión en ciencia y sabor de Nestlé crea una ventaja competitiva y una sólida lealtad a la marca.
Alimentos para gatos y otros negocios
En general, Nestlé continúa mejorando sus productos principales, aborda las preferencias de los consumidores de alimentos naturales para mascotas, avanza en sus capacidades de comercio electrónico y ofrece nuevas experiencias personalizadas directas al consumidor.
Para apoyar la demanda global de sus marcas en países desarrollados y mercados emergentes, sigue invirtiendo en su huella de fabricación mundial.
También, según la visión de la empresa, el enfoque de Nestlé en el desarrollo de avances nutricionales basados en ciencia comprobada le permitirá cumplir su compromiso de ayudar a las mascotas a vivir mejor y vivir más.
En América del Norte, Nestlé volvió a un crecimiento positivo en 2018. Esto fue respaldado por el continuo crecimiento en el cuidado de mascotas de Purina, particularmente con Pro Plan, Fancy Feast y Tidycat, y el canal de comercio electrónico.
Al mismo tiempo, en otras vertientes han tenido resultados favorables. Las cremas Coffee Mate y Nestlé Professional mantuvieron un alto crecimiento. El negocio de nutrición infantil volvió a un crecimiento positivo en el cuarto trimestre. El negocio de Starbucks con licencia se integró sin problemas y vio una fuerte demanda de sus productos de café.
Finalmente, el crecimiento de los alimentos congelados, incluida la pizza, fue plano. América Latina registró un crecimiento orgánico positivo con contribuciones de base amplia de la mayoría de las categorías. México mantuvo un crecimiento orgánico constante de un dígito medio, con una fuerte contribución de Nescafé y fórmula infantil NAN.