AutomotrizIndustria

Nemak crece en segmento de vehículos eléctricos

Nemak ganó contratos por un valor aproximado de 440 millones de dólares anuales en 2023, 40% relacionados al segmento componentes para vehículos eléctricos, estructura y chasis (VE/CE). 

La empresa informó que su libro de órdenes de este segmento concluyó el año en 1,750 millones de dólares anuales.

Antes, su libro de órdenes pasó de un valor de aproximadamente 1,050 millones de dólares al cierre de 2021 a 1,600 millones anuales en 2022, lo cual acerca a la empresa a su meta de 2,000 millones para 2025. 

Asimismo, Nemak continuó ampliando en 2022 su presencia en nuevas líneas de productos orientadas a satisfacer las necesidades de electrificación y aligeramiento automotriz de sus clientes, con el avance de la construcción de tres nuevas plantas dedicadas a apoyar la producción de carcasas de baterías para vehículos totalmente eléctricos. 

Al disponer de su amplia experiencia en el suministro de soluciones innovadoras de aligeramiento a lo largo de su portafolio de aplicaciones VE/CE, la empresa confía  que está adecuadamente posicionada para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento ligadas a la tendencia de electrificación automotriz. 

A tasa interanual, los ingresos de la empresa crecieron 7.4% en 2023, a 4,993 millones de dólares. Su utilidad neta fue de 4.4 millones de dólares. Se redujo desde los 50.6 millones en 2022.

Nemak

En el cuarto trimestre de 2023 las inversiones de capital de  esta empresa fueron 155 millones de dólares, una disminución comparada con los 176 millones en el cuarto trimestre de 2022. 

Estos fondos se distribuyeron principalmente hacia nuevos lanzamientos, particularmente en el segmento de VE/CE, la construcción de nuevas plantas y la adaptación de capacidad existente. 

La compañía se enfoca en la producción de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz, sobre todo la producción de partes del tren motriz y componentes para vehículos eléctricos, estructura y chasis. 

Clientes

Mientras que las partes del tren motriz consisten en cabezas de motor, monoblocks y otros, así como piezas de la transmisión, como la caja de cambios, la caja del convertidor y otros, las cabezas de motor y el monoblock forman la estructura principal del motor. 

La compañía tiene un portafolio de más de 60 clientes, incluyendo algunos de los principales grupos automotrices y sus subsidiarias a nivel mundial, como lo son BMW, Ford, GM, Hyundai-KIA, Jaguar Land Rover, Mercedes Benz, Renault-Nissan, Stellantis y Volkswagen Group.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba