Navistar International Corporation subió sus ventas e ingresos en Estados Unidos y Canadá, pero no en México, en su año fiscal que concluyó el 31 de octubre de 2019.
En Estados Unidos, sus ventas e ingresos sumaron 7,223 millones de dólares, un aumento de 25.9% a tasa anual.
Igualmente con un alza, de 5.8% interanual, la empresa alcanzó 918 millones de dólares en este indicador en Canadá.
Por el contrario, sus ventas e ingresos en México descendieron 26.3% desde el año fiscal de 2018, a 688 millones de dólares.
Navistar fabrica camiones comerciales de la marca International, motores diesel patentados y autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus (IC).
También es un proveedor de piezas de servicio para camiones y motores diésel y ofrece servicios de financiación minorista, mayorista y de arrendamiento para sus camiones y piezas.
Navistar: productos y servicios
La empresa fabrica y distribuye camiones y autobuses de Clase 4 a 8 en los mercados de transporte público, transporte privado, gobierno, arrendamiento, construcción, energía/petróleo y transporte comercial y estudiantil bajo las marcas International e IC.
Además diseña y fabrica motores diésel patentados para sus camiones de marca internacional y autobuses de marca IC.
Navistar International Corporation: sales and revenues (millones de dólares):
Navistas respalda sus camiones comerciales de la marca International, los autobuses de la marca IC y sus motores patentados, así como sus otras líneas de productos, mediante la distribución de productos patentados junto con una amplia selección de otras piezas de servicio estándar para camiones, remolques y motores.
En cuanto a sus servicios financieros, brinda y administra financiamiento minorista, mayorista y de arrendamiento de productos vendidos por los segmentos de Camiones y repuestos, así como sus distribuidores, dentro de los Estados Unidos, Canadá y México.
Activos de la empresa
En el año fiscal de 2019, Navistar elevó 13.7% sus activos en México, a 283 millones de dólares.
Correspondieron a activos de larga duración, que consisten en propiedades y equipo, fondo de comercio y activos intangibles.
Estos mismos activos en Estados Unidos fueron por 1,017 millones de dólares, una baja de 7.5% interanual.