Natura &Co Holding S.A., impulsada por la incorporación de Avon, se convirtió en la compañía número 1 de Cosméticos, Fragancias y Artículos de Tocador (CFT) en América Latina en 2019, con una participación de mercado del 11.8 por ciento.
Los ingresos netos de la marca Natura aumentaron en 14.9% en reales brasileños (+ 12.4% en términos constantes), respaldados por un fuerte crecimiento de las ventas en Brasil (+ 9.8%), donde la productividad por consultor creció por 14to trimestre consecutivo en 7.6%, e Hispano Latam (+ 25.8%, o + 19.7% en términos constantes) a pesar de los impactos de Covid-19 hacia el final del trimestre.
Esto demuestra la resistencia del canal de ventas directas y la rápida adopción de herramientas de venta social digital, tanto de las existentes como de las nuevas.
Por su parte, los ingresos netos de Avon disminuyeron 7.1% en reales, o -11.9% en términos constantes, en una reducción de representantes en todos los mercados de América Latina y un impacto de Covid-19 más adelante en el trimestre, parcialmente compensado por una combinación mejorada de precio/mezcla.
Natura
La empresa es un grupo mundial de cosméticos que comprende tres marcas icónicas (al 31 de diciembre de 2019 y cuatro después de su adquisición de Avon) y la mayor multinacional de cosméticos, higiene y cosméticos de Brasil. Tiene operaciones en Asia, Europa, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica.
Natura es un desarrollador, fabricante, distribuidor y vendedor líder de cosméticos, fragancias y artículos de tocador de marca propia en Brasil.
Además, Natura cree que su cultura corporativa distintiva, que valora sus relaciones con sus clientes, sus consultoras de belleza independientes, sus proveedores y otros, y se basa en el compromiso de generar un impacto económico, social y ambiental positivo, ha sido fundamental para su crecimiento.
La historia de Natura comienza en 1969 con Natura en Brasil. En 1982, comenzó a operar en América Latina y en 2006 abrió su primera tienda fuera de Brasil, en Francia.
Actualmente, también tiene tiendas en otros países, como Estados Unidos, Chile y Argentina.