[themoneytizer id="51423-1"]
LocalLogística

MÉXICO RECIBE EL PRIMERO DE 30 CONVOYES DEL TREN TOLUCA-CDMX

pleca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este jueves llegó el primer convoy del Tren Interurbano México-Toluca al Puerto de Veracruz, procedente de España.

El convoy, fabricado por la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), está compuesto por 5 carros, con una longitud de 100 metros y capacidad para 700 personas.

El proyecto consiste en un ferrocarril de alta velocidad a lo largo de la ruta entre la estación del metro Observatorio, en la Ciudad de México, y Zinacatepec, en el Estado de México.

Actualmente, en Horas de Máxima Demanda (HMD), un viaje que inicia en Zinacantepec al poniente de Toluca y que tiene como destino final el Anillo Periférico en la Ciudad de México entrando por Av. de los Constituyentes, se realiza en no menos de 130 minutos.

Según la SCT, el tren podrá recorrer los 57.7 kilómetros que mide el recorrido en aproximadamente 39 minutos. El pedido será 30 trenes que tendrán una velocidad promedio de 95 kilómetros por hora.

El proyecto en sí conecta dos áreas urbanas con un grado diferente de desarrollo y densidad urbana, a través de un tramo o corredor netamente rural con características de parque nacional.

A lo largo de los últimos 20 años estas dos áreas han crecido notablemente en población con niveles poco sostenibles, absorbiendo espacios de conservación y cuyas consecuencias se preveían desde la década de 1980, ejerciéndose una fuerte presión en el cambio de densidades y usos de suelo.

Los trenes forman parte de un contrato por 13,570 millones de pesos, incluida la instalación de los sistemas electromecánicos. El consorcio liderado por CAF incluye a su subsidiaria CAF México, Construcciones Ferrovías y Sistemas, CAF Signalling, Thales México, Thales España, Corsan-Corvian Construcción, Isolux de México, Isolux Ingeniería y Construcciones Urales.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba