Mercados

México pactó bono contra riesgos de sismos y huracanes por $US 300 millones

pleca

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) concluyó en agosto pasado la renovación del Bono Catastrófico, en alianza con el Banco Mundial, para la protección al patrimonio del Fideicomiso FONDEN, con una vigencia de tres años y una cobertura de 360 millones de dólares para los riesgos de sismos y huracanes de intensidad elevada que pudieran afectar el territorio nacional.

Según el gobierno federal, se incluyeron las siguientes mejoras respecto al instrumento anterior: esquemas de pago gradual, lo cual permite que a mayor intensidad del fenómeno se detone un mayor pago, ampliación de zonas de cobertura a toda las zonas sísmica del país y a la totalidad de las costas mexicanas del Atlántico y el Pacífico para huracanes. El proceso de colocación finalizó el 4 de agosto con la participación de 37 inversionistas.

Se renovó el Seguro Catastrófico de Entidades Federativas que tiene como fin proteger la infraestructura estatal ante desastres naturales. La renovación del programa implicó una reducción de la prima de aseguramiento de 14.6 por ciento real, respecto a la prima de 2016.

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba