[themoneytizer id="51423-1"]
Comercio

México es el mayor importador de leche descremada en polvo del mundo

pleca

México se ubicó como el mayor importador de leche descremada en polvo del mundo, con compras externas por 221,707 toneladas de enero a agosto del 2017, de acuerdo con datos de la Comisión Europea.

Ese volumen representó un incremento de 21% frente al mismo periodo de 2016, la segunda tasa con mayor dinamismo entre los 10 principales importadores globales de este producto.

Después de México, se situaron, en orden descendiente: China, Filipinas, Malasia, Rusia, Indonesia, Argelia, Tailandia, Singapur y Egipto.

La leche en polvo o leche deshidratada se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada. Este proceso se lleva a cabo en torres especiales de atomización, donde el agua que contiene la leche es evaporada, obteniendo un polvo de color marfil claro que conserva las propiedades naturales y sus nutriciones que tiene la leche normalmente. Para beberla, el polvo debe disolverse en agua.

Este producto es de gran importancia ya que, a diferencia de la leche fluida, no precisa ser conservada en frío y por lo tanto su vida útil es más prolongada. Presenta ventajas como ser de menor coste y de ser mucho más fácil de almacenar.

A pesar de poseer las propiedades de la leche natural, nunca tiene el mismo sabor de la leche fresca. Se puede encontrar en cuatro clases básicas: entera, semidesnatada, desnatada y deslactosada, así como estar enriquecida con vitaminas A y D.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba