11 de Diciembre, 2024

Portada » Mexichem alcanza 20% del mercado mundial de fluorita

Mexichem alcanza 20% del mercado mundial de fluorita

3 agosto, 2017
Empresas

pleca

La empresa mexicana Mexichem informó que mantiene una participación del 20% en el mercado mundial de fluorita, mientras que la cuota de China es de 50%, seguida por la de Mongolia (9%) y Sudáfrica (5 por ciento).

Mexichem es un proveedor líder de productos y soluciones en múltiples sectores, desde la petroquímica hasta la construcción, infraestructura, agricultura, salud, transporte, telecomunicaciones y energía, entre otros.

El grupo de negocio Fluor tiene la mayor capacidad de producción del mundo de Ácido Fluorhídrico (HF) y la mina de Fluorita más grande en el mundo (con base en los datos del reporte de Roskill Consulting), convirtiendo a Mexichem en el único productor de gases refrigerantes totalmente integrado en todo el continente americano.

Mexichem elabora el ácido sulfúrico partiendo del azufre, el cual una vez puesto en contacto con aire a altas temperaturas y con agua es convertido en ácido sulfúrico.

A su vez, el Fluoruro de Aluminio es un elemento esencial para la fabricación de aluminio metálico y gases refrigerantes, y es producido por la reacción del Ácido Fluorhídrico con Hidrato de Aluminio. Desde su planta de Matamoros, Mexichem surte a varios de los principales productores de Aluminio a nivel global.

Mientras que la Fluorita Grado Ácido es el mineral concentrado, del cual se han eliminado algunas impurezas. Al combinarla con ácido sulfúrico, que proviene del azufre, se genera el Ácido Fluorhídrico que se utiliza principalmente en la fabricación de gases refrigerantes para aires acondicionados, refrigeradores y congeladores, propelente en la fabricación de gasolinas, y en el decapado del acero inoxidable, en combustibles nucleares, en la fabricación de circuitos integrados, polímeros especializados y para producir sales fluoradas.

Mexichem es propietario y opera una de las plantas de HF más grandes del mundo, localizada en Matamoros, México, con una capacidad anual instalada de 154,000 toneladas. La planta está estratégicamente ubicada para tener fácil acceso a sus principales materias primas en México y exporta 94% de su producción, principalmente a los Estados Unidos.

[themoneytizer id="51423-6"]