[themoneytizer id="51423-1"]
EuropaMercados

Las cuotas de producción de azúcar de la UE se eliminarán en septiembre

pleca

La Unión Europea (UE) informó que sus cuotas de producción de azúcar se eliminarán a partir del 30 de septiembre de 2017.

En las campañas de comercialización 2013/2014 a 2016/2017, la producción de azúcar al margen de la cuota ha sido, en promedio, de unos 3.7 millones de toneladas.

Según la Comisión Europea, el azúcar producido al margen de la cuota se destinaba a usos industriales, la producción de etanol y la exportación dentro de los límites establecidos en los compromisos de la Unión Europea en materia de subsidios a la exportación.

Las medidas de ayuda interna de la Unión Europea al azúcar se basan en lo siguiente:

  1. Las cuotas de producción de 19 Estados miembros, de 13.5 millones de toneladas de remolacha azucarera en total.
  2. Un precio mínimo de 26.29 euros por tonelada de azúcar pagado por las fábricas a los agricultores por la remolacha azucarera de cuota.
  3. Umbrales de referencia de 404.4 euros en el caso del azúcar blanco y de 335.2 euros por tonelada de azúcar en bruto, con posibilidad de recibir ayuda al almacenamiento privado sobre la base de los umbrales de referencia, los precios del mercado, los costos y los márgenes.

La Comisión Europea ha indicado que la UE no ha otorgado subvenciones a la exportación desde julio de 2013. La última notificación recibida de la UE, correspondiente a la campaña de comercialización 2014/2015, muestra que en esa campaña no se concedieron restituciones a la exportación, aunque la UE siguió notificando las exportaciones de azúcar producido al margen de la cuota como exportaciones subvencionadas, a pesar de que no se conceden restituciones a la exportación.

Si bien el Reglamento Nº 1308/2013 prevé la concesión de restituciones a la exportación en situaciones excepcionales, las tasas de restitución se fijaron en cero en 2013 y no han variado, y, según la Comisión Europea, la UE aplica la Decisión de la Conferencia Ministerial de Nairobi relativa a la eliminación de las subvenciones a la exportación.

En cuanto a tarifas arancelarias, es especialmente notable el caso del sector lácteo, cuyo promedio arancelario llega a 35.6% y en el que se aplican los tipos más elevados. Otros sectores con promedios particularmente altos son el de los azúcares y artículos de confitería (26.8%) y el de los animales y productos del reino animal (19.4 por ciento).

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba