[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

GTM y Televisa ganan participación en tráfico de telefonía fija; Telmex-Telnor pierde

pleca

La empresa GTM incrementó de 7.4 a 9.4% su participación en el tráfico de telefonía fija en México comparando los terceros trimestres de 2015 y 2016, el dato más reciente difundido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Por su parte, Grupo Televisa tuvo un alza en su cuota de mercado de 12.3 a 12.7%; mientras que Telmex-Telnor redujo su porción de 59.9 a 59 por ciento.

Al cierre del tercer trimestre de 2016, cada línea telefónica generó en promedio 1,4945 minutos de tráfico durante esos tres meses. Asimismo, en el periodo la distribución del tráfico local representó 73% del tráfico total, mientras que el tráfico de Larga Distancia Internacional comprendió el 27% restante.

Durante el mismo periodo, Axtel abarcó casi 7% del mercado y Marcatel, 6.4 por ciento.

Los datos presentados consideran la estimación de cifras para los operadores Avantel, Axtel, Bestphone, Cablecom, Cablemás, Cablevisión, Cablevisión Red, Convergia, GTM, IP Matrix, Marcatel, Maxcom, MCM, Megacable, Operbes, Telmex-Telnor y Totalplay debido a que no se contaba con la información de todos los periodos requeridos.

Al concluir el tercer trimestre del año pasado, el número de líneas de telefonía fija, sin considerar las casetas de telefonía pública, llegó a 19.1 millones de líneas en todo el territorio nacional, con lo cual la penetración del servicio se mantuvo en 58 líneas por cada 100 hogares, nivel observado durante el 2016.

La distribución estimada de líneas residenciales y no residenciales fue de 75% y 25% respectivamente. Es decir, en México habían aproximadamente 14.3 millones de líneas residenciales y 4.9 millones de líneas en oficinas y comercios.

Algunos operadores de telefonía fija realizaron una revisión de sus líneas activas y por esta razón el IFT hizo un reajuste de sus series históricas de telefonía fija.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba