[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Bachoco: la industria del huevo es más fragmentada que la del pollo en México

pleca

La industria del huevo en México es más fragmentada que la industria de pollo, destacó la empresa mexicana Bachoco, quien produce y comercializa ambos productos en el país.

De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la producción de huevo en México en 2016 se estima en 2,765.4 millones de toneladas.

El país tiene el consumo per cápita de huevo más alto a nivel mundial. La UNA calcula que el consumo en el año pasado fue de 23.5 kilogramos por persona, comparado con un consumo de 22.4 kilogramos en 2015.

Según la UNA, el huevo es una de las proteínas de más bajo costo en México y se clasifica comercialmente en:

  1. Huevo a granel. Es distribuido en cajas de 360 huevos.
  2. Huevo empacado. Se vende empacado en diversas presentaciones de: 12, 18, 24 o más unidades de huevo.
  3. Huevo industrializado. Se refiere a huevo comercializado en forma líquida o en polvo, principalmente utilizado en la industria alimenticia.

Bachoco participa en la comercialización de huevo a granel o empacado, pero no en la industria de huevo industrializado. Produce y comercializa huevo blanco y huevo café, que se comercializan a granel y empacado con identificación de marca. Usualmente el huevo café se comercializa con un valor superior al huevo blanco.

La empresa considera que es el segundo mayor productor de huevo en México, con una participación de mercado de 5.1% en 2016. También estima que es el productor más grande de huevo café y el mayor comercializador de huevo con marca en México.

La estrategia de mercado de Bachoco es comercializar huevo empacado con identificación de marca, esto representa una menor fluctuación de precios y crea cierta lealtad hacia la marca.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba