Mercados

Mercado del cáncer de esófago y acidez crónica

La empresa Lucid Diagnostics dimensionó el mercado del cáncer de esófago y acidez crónica y destacó su tecnología de diagnóstico relativa a esto.

Lucid Diagnostics es una empresa de tecnología de diagnóstico médico en fase comercial centrada en los millones de pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), también conocida como acidez crónica, reflujo ácido o simplemente reflujo, que corren el riesgo de desarrollar precáncer y cáncer de esófago, concretamente adenocarcinoma esofágico (CAE) altamente letal.

A empresa refirió que previsiblemente se diagnosticará CAE a unos 20,000 pacientes estadounidenses con ERGE n 2023 y que unos 16,000 morirán por esta causa.

Más de 80% de los pacientes con CAE morirán en los cinco años siguientes al diagnóstico, lo que lo convierte en el segundo cáncer más letal de Estados Unidos.

La incidencia de CAE en Estados Unidos ha aumentado 500% en las últimas cuatro décadas, mientras que la incidencia de otros cánceres comunes ha disminuido o se ha mantenido estable.

En casi todos los casos, el CAE progresa silenciosamente hasta que se manifiesta con nuevos síntomas de enfermedad avanzada.

Cáncer de esófago

El CAE es casi siempre invasivo en el momento del diagnóstico y, a diferencia de otros cánceres comunes, las tasas de mortalidad son elevadas incluso en las fases iniciales.

Lucid Diagnostics cree que su producto estrella, la prueba de ADN esofágico EsoGuard, realizada a partir de muestras recogidas con el dispositivo de recogida de células esofágicas EsoCheck, constituye la primera y única prueba diagnóstica disponible comercialmente capaz de servir como herramienta de cribado generalizada para prevenir las muertes por adenocarcinoma esofágico, mediante la detección precoz del precáncer esofágico en pacientes de riesgo con enfermedad por reflujo gastroesofágico.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba