[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Manufactura de Tesla: producción en México

Actualmente Tesla cuenta con instalaciones de manufactura en el norte de California, en Buffalo, Nueva York, Gigafactory New York; en Austin, Texas, Gigafactory Texas y cerca de Reno, Nevada, Gigafactory Nevada, en Estados Unidos.

Entre otras cosas, en estas instalaciones, la empresa fabrica y ensambla vehículos, determinadas piezas y componentes de vehículos, como sus paquetes de baterías y celdas de baterías, componentes de almacenamiento de energía y productos y componentes solares.

A nivel internacional, también Tesla cuenta con instalaciones de fabricación en China (Gigafactory Shanghai) y Alemania (Gigafactory Berlin-Brandenburg).

Ambas instalaciones permiten a la empresa aumentar la asequibilidad de sus vehículos para los clientes en los mercados locales al reducir los costes de transporte y fabricación y eliminar el impacto de los aranceles desfavorables.

En general, Tesla sigue ampliando la capacidad de producción en sus instalaciones existentes.

Tesla

También la empresa tiene la intención de aumentar aún más la competitividad de costos en sus mercados significativos añadiendo estratégicamente fabricación local.

En particular, Tesla analiza proyectos para producir en México, un país que tiene entre sus ventajas la ubicación geográfica, una red de acuerdos de libre comercio, mano de obra calificada, cadena de proveeduría y una población que promedia 29 años de edad.

Cadena de suministro

Los productos de la empresa utilizan miles de piezas que proceden de cientos de proveedores de todo el mundo.

Tesla ha desarrollado estrechas relaciones con proveedores de piezas clave, como células de baterías, componentes electrónicos y complejos ensamblajes de vehículos.

Algunos componentes comprados a estos proveedores se comparten o son similares en muchas líneas de productos, lo que permite a la compañía aprovechar las eficiencias de precios derivadas de las economías de escala.

Como ocurre en algunas empresas de automoción, algunos de los componentes y sistemas que adquirimos proceden de proveedores únicos.

En los casos en los que existen múltiples fuentes para determinados componentes clave, la empresa trabaja para cualificar a múltiples proveedores para ellos cuando es sensato hacerlo, con el fin de minimizar los riesgos potenciales de producción debidos a interrupciones en su suministro.

También mitiga el riesgo manteniendo existencias de seguridad para piezas y conjuntos clave y bancos de matrices para componentes con largos plazos de aprovisionamiento.

Sus productos utilizan diversas materias primas, como aluminio, acero, cobalto, litio, níquel y cobre.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba