[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Maersk inicia nuevo servicio en puertos de China y Vietnam

La naviera Maersk anunció el inicio de un nuevo servicio que une los puertos de Vietnam y China con la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá, a partir de mayo de 2021.

El nuevo servicio se ofrece luego de que el comercio de contenedores en las rutas Este-Oeste disminuyó 2% en 2020.

Al principio, el crecimiento de las importaciones europeas de Asia se vio fuertemente afectado por la pandemia de Covid-19 en el primer semestre y disminuyó 13%, primero por bloqueos en China y luego por bloqueos en Europa.

Luego, la recuperación en el segundo semestre no fue lo suficientemente fuerte para compensar la caída inicial.

También las importaciones de contenedores de América del Norte desde Asia disminuyeron en el primer semestre del año 9.5 por ciento.

Pero la reposición de existencias y un aumento significativo en el consumo de bienes estadounidenses impulsado por un auge de la vivienda y el estímulo fiscal elevaron el crecimiento de las importaciones de todo el año a alrededor de 4% en 2020.

Maersk

La cadena TP23 incluirá ocho buques Maersk y dos de ZIM.

Se prevé que la rotación sea Vung Tau, Vietnam/Yantian, Sur de China/Canal de Panamá/Savannah/Charleston/Newark, mientras que debido a la congestión en Savannah, la rotación inicialmente y hasta nuevo aviso intercambiará las llamadas de Estados Unidos para ir a Charleston/Savannah/Newark.

En opinión de Maersk, el servicio mejorará la velocidad, la confiabilidad y la cobertura y se integrará en las ofertas de logística terrestre de la costa este de Estados Unidos.

Con respecto a los servicios existentes, los tiempos de tránsito se mejoran de Yantian a Savannah en 3-4 días (28-29 días) y de Yantian a Charleston en 7-8 días (28-29 días).

Transporte marítimo

La convocatoria de Vietnam se ha agregado para proporcionar más capacidad al mercado de rápido crecimiento que ha experimentado ganancias de 52 y 25% en los últimos dos años.

Narin Phol, director gerente de Maersk North America dijo: “Los importadores buscan más puertas de entrada a la costa este de Estados Unidos en sus cadenas de suministro de Asia/Norteamérica, mientras que los exportadores buscan más equipos, especialmente en la región del sudeste de Estados Unidos. El servicio TP23 nos permitirá abordar estas necesidades al tiempo que integramos nuestra red de almacenamiento y distribución».

Según la propia naviera, la evolución del servicio TP23 refleja el enfoque 2020 de Maersk para atender las oleadas de carga de Transpacific a la costa este de Estados Unidos, a través de capacidad adicional de actualizaciones de servicio, cargadores adicionales y cargas en la red Asia-Europa.

Ahora el TP23 se convertirá en un servicio semanal estructurado, estable en 2021 con mayor confiabilidad.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba