[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Los principales productos exportados por Estados Unidos

Al frente de todos los productos exportados por Estados Unidos en 2020 se colocaron las aeronaves civiles, incluidos sus motores y sus partes, según datos de la Comisión de Comercio Internacional de ese país (USITC).

Las ventas externas de esos productos sumaron un valor 71,580 millones de dólares en el año pasado, una caída interanual de 43.2 por ciento.

En general, debido a la pandemia, la producción de manufacturas, industrial y de servicios comenzó a disminuir en marzo de 2020 y cayeron aún más al siguiente mes.

Luego, en mayo de 2020, comenzó una rápida recuperación cuando se relajaron las medidas de distanciamiento social y los pedidos para quedarse en casa, aunque durante los meses siguientes, el crecimiento de la producción en estas categorías fluctuó notablemente.

Productos exportados

Ya en julio de 2021, según datos del Departamento del Tesoro, la producción industrial en fábricas, minas y servicios públicos en Estados Unidos aumentó 0.9 por ciento.

Durante los 12 meses que concluyeron en julio, la producción aumentó 6.6%, en contraste con la caída de 7.0% durante los doce meses anteriores.

Así, la producción industrial estuvo 0.2% por arriba de los niveles previos a la pandemia.

Otros de los principales productos exportados por Estados Unidos en 2020 fueron: petróleo crudo, otros aceites de petróleo, circuitos electrónicos integrados, soya, medicamentos, oro, autos, instrumentos médicos y gas natural.

Tendencia

La producción manufacturera, que representa alrededor de 75% de toda la producción industrial, aumentó 1.4% en julio y fue 7.4% más alta durante el año pasado, después de una disminución de 6.4% en los 12 meses anteriores.

En relación con su nivel prepandémico, la producción manufacturera fue 0.8% más alta.

También la producción de vehículos de motor y repuestos ha fluctuado de un mes a otro desde las ganancias mensuales sin precedentes que se observaron durante el verano de 2020 cuando reabrieron fábricas que habían cerrado anteriormente.

Este año, la producción de automóviles se ha visto limitada por una escasez mundial de semiconductores, de modo que la producción de vehículos de motor y piezas disminuyó en los tres meses consecutivos hasta junio de 2021.

Actualmente hay indicios de que la escasez está comenzando a disminuir, y en julio, la producción de los vehículos de motor y sus repuestos aumentó un 11.2 por ciento.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba