17 de Septiembre, 2024

Portada » Los principales competidores de Grupo Bafar en alimentos y sector inmobiliario

Los principales competidores de Grupo Bafar en alimentos y sector inmobiliario

30 agosto, 2021
Empresas
Los mayores competidores de Grupo Bafar en su segmento de productos alimenticios son Sigma Alimentos, una subsidiaria de Grupo Alfa, a través de sus principales marcas Fud, San Rafael y Chimex, y Qualitia Alimentos, con sus marcas Kir y Zwan. The main competitors of Grupo Bafar in its segment of food products are Sigma Alimentos, a subsidiary of Grupo Alfa, through its main brands Fud, San Rafael and Chimex, and Qualitia Alimentos, with its brands Kir and Zwan.

Los mayores competidores de Grupo Bafar en su segmento de productos alimenticios son Sigma Alimentos, una subsidiaria de Grupo Alfa, a través de sus principales marcas Fud, San Rafael y Chimex, y Qualitia Alimentos, con sus marcas Kir y Zwan.

En síntesis, Grupo Bafar es una de las principales empresas de alimentos en México; integrada desde la industrialización, distribución y comercialización de alimentos con una sólida participación dentro del mercado nacional e internacional y respaldada por 35 años de trayectoria.

Por otra parte, sus competidores en el espacio comercial son las tiendas SuKarne de Grupo Viz y tiendas RYC para BIF, Gran Bodega para tiendas La Pastora, tiendas MaxiCarne para CarneMart, Súper González para Casa Hernández.

Miles de pesos.

Además de competir con marcas de renombre, compite con marcas menores, productores locales y otras compañías.

Más que nada, la compañía compite sobre la base de la calidad del producto, la innovación, el reconocimiento de la marca y la lealtad, la efectividad del marketing, la publicidad y la actividad promocional, la capacidad de identificar y satisfacer las preferencias del consumidor y ofrecer precios competitivos.

Grupo Bafar

La industria y los participantes en el mercado de proteína animal han ido evolucionando y acoplándose a las nuevas demandas de sus consumidores.

De acuerdo con la empresa, el crecimiento orgánico y las diversas adquisiciones en la industria son prácticas recurrentes de los competidores encaminados hacia el desarrollo de nuevos y mejores productos que a su vez cuenten con un diferenciador frente a su competencia.

En los últimos años el peso de los productos cárnicos de valor agregado ha aumentado en el mercado.

Como resultado, Grupo Bafar ha llevado a cabo adquisiciones de marcas de productos de valor agregado, así como el desarrollo de nuevos y mejores productos para mantenerse competitivo y posicionarse como uno de los líderes en el sector.

Restaurantes y comida

Mientras que el sector de tiendas retail en México aparece muy fragmentado, la participación de jugadores en la industria asciende a números significativos, siendo SuKarne y Kekén los competidores más grandes.

En respuesta a esto, Grupo Barfar se conecta con un importante nicho desatendido que son todos aquellos jugadores institucionales (restaurantes y pequeños negocios de comida).

Asimismo, la empresa se posiciona como líder en este segmento, enfocando esfuerzos para atender a la mayor parte del nicho de Foodservice, desatendido por otros jugadores en el mercado.

Según la propia compañía, este diferenciador le da a la división retail una ventaja competitiva sobre los principales jugadores del mercado.

Sector inmobiliario

En los últimos años el sector de bienes raíces ha tenido un dinamismo significativo en México, creciendo a un ritmo más acelerado que países líderes en este sector como Estados Unidos.

Derivado de este crecimiento, se han presentado escenarios muy favorables para realizar inversiones estratégicas.

A pesar del gran crecimiento de la División Inmobiliaria de Grupo Bafar, el sector de bienes raíces es muy competitivo.

Su competencia son Fibras con activos en territorio nacional, que se dedican principalmente al sector industrial, educativo y comercial.

Ejemplos: Fibra Monterrey, Fibra Prologis, Macquarie, Fibra UNO y Terrafina.

División Financiera de Grupo Bafar

Grupo Bafar opera en un sector competitivo a nivel regional en el Estado de Chihuahua, siendo la principal competencia Sofomes establecidas en la Ciudad de Chihuahua y Ciudad Cuauhtémoc; zonas en donde se ubican sus principales clientes.

Destacan Factor GFC Global y Maxicredito en la Ciudad de Chihuahua. Ahí se compite principalmente en créditos dirigidos a empresas y créditos de consumo.

En Ciudad Cuauhtémoc los principales competidores son Dispersora de Crédito Cuauhtémoc y Edifica, sobre todo en créditos empresariales del sector agroindustrial. En

 

[themoneytizer id="51423-6"]