Empresas

Los 6 tipos de competidores de Airbnb

Los competidores de Airbnb son variados para esta plataforma en línea que permite a las personas alquilar sus propiedades o habitaciones a corto plazo a huéspedes interesados.

Airbnb compite para atraer y retener huéspedes en su plataforma, ya que los huéspedes tienen una variedad de opciones para buscar y reservar alojamiento y experiencias. 

Así que esta empresa compite por huéspedes en función de muchos factores, incluido el inventario único y la disponibilidad de listados, el valor y el costo total de las ofertas de anfitrión en su plataforma en relación con otras opciones, su marca, la facilidad de uso de su plataforma, la confianza y seguridad de su plataforma y el apoyo de la comunidad.

Estos son los competidores de Airbnb:

  • Agencias de viajes en línea (“OTA”), como Booking Holdings (incluidas las marcas Booking.com, KAYAK, Priceline.com y Agoda.com), Expedia Group (incluidas las marcas Expedia, Vrbo, HomeAway, Hotels.com, Orbitz y Travelocity), Trip.com Group (incluidas las marcas Ctrip.com, Trip.com, Qunar, Tongcheng-eLong y SkyScanner), Hopper, Fliggy (una subsidiaria de Alibaba), Despegar, MakeMyTrip y otras OTA regionales.
  • Motores de búsqueda de Internet, como Google, incluidos sus productos de búsqueda de viajes, Baidu y otros motores de búsqueda regionales.
  • Listados y sitios web de metabúsqueda, como TripAdvisor, Trivago, Mafengwo, AllTheRooms.com, Hometogo, Holidu y Craigslist.
  • Cadenas hoteleras, como Marriott, Hilton, Accor, Wyndham, InterContinental, OYO y Huazhu, así como cadenas de hoteles boutique y hoteles independientes;
  • Empresas de administración de propiedades, como Vacasa, Sonder, Inspirato, Evolve, Awaze y otras empresas regionales de administración de propiedades.
  • Plataformas online que ofrecen experiencias, como Viator, GetYourGuide, Klook, Traveloka, TUI Musement y KKDay.

Historia y finanzas

Airbnb registró ingresos por 9,917 millones de dólares en 2023, lo que supone un alza de 18.1% interanual.

También a tasa anual, sus utilidades netas crecieron 153%, a 4,792 millones de dólares, en la misma comparación.

Airbnb es una comunidad basada en la conexión y la pertenencia, una comunidad que nació en 2007 cuando dos anfitriones recibieron a tres huéspedes en su casa de San Francisco y desde entonces ha crecido hasta alcanzar más de 5 millones de anfitriones que han recibido a más de 1,500 millones de huéspedes en casi todos los países y regiones en todo el mundo.

Cada día, los anfitriones ofrecen estadías y experiencias únicas que hacen posible que los huéspedes se conecten con las comunidades de una manera más auténtica.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba