[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Los 5 países con mayores reservas de cobre en el mundo en 2022

Los cinco países con mayores reservas de cobre en el mundo en 2022 fueron Chile, Australia, Perú, Rusia y México, según estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Southern Copper Corporation refiere que el cobre es un componente importante de la cadena mundial de infraestructuras.

Tercer metal más utilizado, después del hierro y el aluminio, el cobre tiene propiedades químicas y físicas únicas, como una gran ductilidad, maleabilidad, conductividad térmica y eléctrica y resistencia a la corrosión.

Por ello, se le considera un material de primera calidad para su uso en productos eléctricos y electrónicos, incluidos los componentes de transmisión y generación de energía, que representan aproximadamente tres cuartas partes del uso mundial de cobre, y para telecomunicaciones, construcción de edificios, transporte y maquinaria industrial.

También el cobre es un metal importante en aplicaciones no eléctricas como fontanería y tejados y, aleado con zinc para formar latón, se utiliza en muchas aplicaciones industriales y de consumo.

Reservas de cobre

Después de Chile (190 millones de toneladas), las mayores reservas de cobre en el mundo están en Australia (97 millones), Perú (81 millones), Rusia (62 millones) y México (53 millones).

En 2022, el contenido de cobre recuperable de la producción minera estadounidense se estimó en 1.3 millones de toneladas, un aumento de 6% respecto a 2021, y se valoró en unos 11,000 millones de dólares, 6% menos que los 11,700 millones de 2021.

Arizona fue el principal Estado productor de cobre y representó aproximadamente 70% de la producción nacional.

Además se extrajo cobre en Michigan, Missouri, Montana, Nevada, Nuevo México y Utah.

El cobre se recuperó o procesó en 25 minas (17 de las cuales representaron más del 99% de la producción minera), 2 fundiciones primarias, 2 refinerías electrolíticas y 14 instalaciones de electroobtención.

Una fundición primaria y una refinería electrolítica adicionales han estado cerradas indefinidamente desde octubre de 2019, y una nueva fundición secundaria estaba en proceso de arranque en septiembre.

El cobre refinado y la chatarra se consumieron en alrededor de 30 fábricas de latón, 14 fábricas de alambrón y 500 fundiciones y fabricantes diversos.

Los productos de cobre y aleaciones de cobre se utilizaron en la construcción de edificios (46%), productos eléctricos y electrónicos (21%), equipos de transporte (16%), productos de consumo y generales (10%) y maquinaria y equipos industriales (7 por ciento).

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba