[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

Los 10 principales importadores de fresas frescas del mundo

Estados Unidos, Canadá y Alemania ganaron la dentera entre los principales países importadores de fresas frescas en el mundo en 2020.

Por delante de todos, las importaciones a Estados Unidos fueron de 849 millones de dólares, seguidas de las correspondientes de Canadá (354 millones) y Alemania (346 millones).

En particular, de acuerdo con el Departamento de Agricultura (USDA), las importaciones estadounidenses de fresas aumentaron más de 127% entre 2008-10 y 2018-20.

Más de 99% de las importaciones de fresas frescas se producen en México.

En Estados Unidos, la mayoría de los envíos de importación llegan entre noviembre y marzo, con algunos envíos más pequeños en otros meses.

El aumento en los envíos de fresas mexicanas puede deberse al aumento de las plantaciones y al uso de la “producción de túneles” para controlar mejor el entorno de cultivo.

Importadores de fresas

Dado que las importaciones crecieron mucho más rápido que la producción nacional, la participación de las importaciones en la disponibilidad aumentó rápidamente: de 8% de las fresas disponibles en 2008–10 a casi 20% en 2018–20.

Las importaciones anuales alcanzaron un récord en 2020 de más de 430 millones de libras.

Asimismo, las importaciones se superponen con el suministro interno en los meses de invierno y principios de primavera, compitiendo directamente con Florida y con el sur de California, donde la producción parece haber experimentado el mayor impacto de las importaciones.

Mientras tanto, la producción de fresas de Estados Unidos creció 16% entre 2008-10 y 2018-20, a aproximadamente 2,000 millones de libras.

Las fresas se cultivan principalmente en California (alrededor de 90%) y Florida (alrededor de 8 por ciento).

Mientras algunos productores de California envían fresas todos los meses, la mayoría se envían de abril a octubre, los productores de Florida suministran fresas frescas principalmente de diciembre a mayo.

Los productores de la región sur se vieron afectados por más importaciones de México durante su temporada y operan en una zona con tierras de alto costo. La producción en esa área disminuyó, y algunos se mudaron a otras partes de California con precios más bajos de la tierra o a México.

Otros importadores de fresas frescas líderes en el mundo fueron, según datos de la OMC: Reino Unido (238 millones de dólares), Francia (164 millones), Países Bajos (121 millones), Bélgica (105 millones), Italia (82 millones), Rusia (71 millones) y Hong Kong (65 millones).

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba