[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizLogística

Rassini pide mejorar la infraestructura fronteriza entre México y EE.UU.

pleca

La empresa mexicana de autopartes Rassini propuso ampliar y mejorar la infraestructura fronteriza entre México y Estados Unidos para fortalecer las ventajas del comercio internacional de ambas naciones.

Rassini cruza 1,500 toneladas de piezas de automóviles diariamente. Gran parte de esto pasa a través de puertos de entrada más pequeños como Eagle Pass, Texas.

“Rassini ha participado activamente en el programa estadounidense Asociación Aduanal de Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT, por su sigla en inglés), lo que le ha permitido aumentar su capacidad para acelerar el envío a los Estados Unidos. Sin embargo, dijo, se necesitan más esfuerzos para permitir un cruce más rápido de las fronteras.

“Los fabricante de equipos originales estadounidenses están en sistemas de inventario just in time y los retrasos en la frontera pueden ser costosos”, agregó.

Algunas las exportaciones de Rassini atraviesan Laredo, Texas, que es el puerto terrestre más grande de la frontera entre Estados Unidos y México. Según la empresa, más especialistas en importación, la expansión de los carriles FAST en ambos lados de la frontera y el uso creciente de la tecnología (rayos X vs. inspecciones manuales) mejorarían mucho la logística.

Rassini tiene una amplia base de clientes, entre ellos Fiat Chrysler Automotive, Ford Motor Co., General Motors, Honda, Mitsubishi, Nissan, Toyota, Mercedes-Benz, Volkswagen, Maserati y Audi.

Además de ser el mayor diseñador y fabricante de muelles para vehículos comerciales ligeros, líder en el TLCAN y en el mercado brasileño, la compañía es un diseñador y productor de frenos de alta tecnología.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba