Lockheed Martin Corporation concentra sus ventas de productos y servicios de aeronáutica y otros segmentos en el gobierno de Estados Unidos.
Fundamentalmente, es una empresa global de seguridad y aeroespacial dedicada a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.
También ofrece una amplia gama de servicios de gestión, ingeniería, técnica, científica, logística, integración de sistemas y ciberseguridad.
Lockheed Martin sirve a clientes estadounidenses e internacionales con productos y servicios que tienen aplicaciones de defensa, civiles y comerciales, y sus principales clientes son agencias del gobierno de Estados Unidos.
En 2019, el 71% de sus ventas netas, de 59,800 millones de dólares, fueron al gobierno de Estados Unidos, ya sea como contratista principal o como subcontratista (incluido el 61% del Departamento de Defensa, el 28% provenía de clientes internacionales (incluidos ventas militares extranjeras contratadas a través del gobierno de Estados Unidos y el restante 1% correspondió de clientes comerciales y otros clientes de Estados Unidos.
Por lo mismo, sus principales áreas de enfoque son defensa, espacio, inteligencia, seguridad nacional y tecnología de la información, incluida la ciberseguridad.
Lockheed Martin en el contexto
La empresa opera en un entorno caracterizado por la complejidad en la seguridad global y las continuas presiones económicas en Estados Unidos y, en todo, el mundo.
Aeronáutica
En 2019, su segmento comercial de Aeronáutica generó ventas netas de 23,700 millones de dólares, que representaron el 40% de sus ventas netas consolidadas.
Los clientes de la aeronáutica incluyen los servicios militares, principalmente la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos, y varias otras agencias gubernamentales de Estados Unidos y otros países.
En 2019, los clientes del gobierno estadounidense representaron el 62%; los clientes internacionales, el 37%, y los clientes comerciales de Estados Unidos y de otro tipo, el 1% de las ventas netas de Aeronáutica.
Las ventas netas de los productos y servicios de aviones de combate de Aeronáutica abarcaron el 32% de sus ventas netas totales consolidadas en 2019 y 2018, y el 31% en 2017.
En particular, el segmento de Aeronáutica se dedica a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración, mantenimiento, soporte y actualización de aviones militares avanzados, incluidos aviones de combate y movilidad aérea, vehículos aéreos no tripulados y tecnologías relacionadas.
Los principales programas de la aeronáutica incluyen:
- F-35 Lightning II Joint Strike Fighter: caza furtivo internacional de roles múltiples, variante y quinta generación.
- C-130 Hércules: avión táctico internacional.
- F-16 Fighting Falcon: caza internacional de bajo costo, probado en combate y multi-rol.
- F-22 Raptor: dominio aéreo y caza sigiloso de quinta generación de misiones múltiples.