[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercioEuropa

Las represalias contra Estados Unidos no suspenderán las negociaciones: Ross

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, comentó este jueves que las represalias contra Estados Unidos por parte de México, Canadá y la Unión Europea no suspenderán las negociaciones sobre el comercio de acero y aluminio.

“Estamos dispuestos, ansiosos a tener una discusión con esas partes, Canadá, México y la Unión Europea, estamos esperando su reacción”, dijo Ross.

Estados Unidos impuso el 8 de marzo aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio, argumentando preocupaciones de seguridad nacional, y otorgó a 34 países exenciones, las cuales mantuvo a cambio de límites a través de cupos para los casos de Brasil, Argentina, Corea del Sur y Australia, mientras las extendió para México, Canadá y las 28 naciones de la Unión Europea hasta el 1 de junio, sin renovar éstas.

Ante los aranceles impuestos por Estados Unidos, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.

“Esta medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos”, dijo la Secretaría de Economía de México.

El 17 de mayo, la Unión Europea informó que prepara aranceles de represalias de entre 10 y 50% a la importación de diversos productos originarios de Estados Unidos con un valor anual de 7,560 millones de dólares.

Estos impuestos se aplicarían en dos etapas: un arancel de 25% a partir de este 20 de junio a las compras de productos por un valor de 3,340 millones de dólares, y aranceles de entre 10 y 50% a partir del 23 de mayo de 2021 a las importaciones de otros productos que totalizan 4,220 millones de dólares.

En el primer listado de represalias de la Unión Europea contra mercancías de Estados Unidos están ciertas clases de maíz, arroz, alimentos a base de cereales, hortalizas, pantalones, productos de acero y barcos, entre otros.

La segunda lista la conforman productos como arándanos, whisky, aceites esenciales, telas, calzado, máquinas y aparatos eléctricos, motocicletas, embarcaciones inflables, electrónicos, vehículos de motor, recipientes de agua, lavavajillas, lavadoras, artículos de vidrio y joyas.

Canadá elaboró ​​un plan de retorsión que involucraría acero y aluminio de Estados Unidos y otros productos políticamente sensibles.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba