13 de Octubre, 2024

Portada » Las exportaciones de autopartes de M?xico a EU caen 1.5%

Las exportaciones de autopartes de México a EU caen 1.5%

11 mayo, 2020
Automotriz
Mexico registered exports of auto parts to the United States worth 15,138 million dollars in the first quarter of 2020.

México registró exportaciones de autopartes a Estados Unidos por un valor de 15,138 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, una caída interanual de 1.5%, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los Fabricantes de Equipo Original (OEM, por su sigla en inglés) han construido históricamente sus vehículos en las regiones donde se venden principalmente y, como resultado, muchos OEM han establecido instalaciones de fabricación en varios países.

Dado que los OEM suelen utilizar técnicas de fabricación ajustada y gestión de la cadena de suministro en sus operaciones, muchas instalaciones de proveedores de nivel 1 se encuentran relativamente cerca de las instalaciones de los OEM para reducir el costo y los riesgos asociados con las cadenas de suministro más largas.

Las exportaciones mexicanas de autopartes a Estados Unidos mantuvieron un crecimiento continuo durante los últimos 10 años a tasas interanuales, hasta llegar a 61,682 millones de dólares en 2019.

De todas las exportaciones mexicanas automotrices al mercado estadounidense en el año pasado, las de autopartes abarcaron 45.1 por ciento.

Exportaciones de autopartes

De acuerdo con la empresa canadiense Magna International, la industria automotriz mundial es cíclica y sensible a una amplia gama de factores macroeconómicos y políticos.

Si bien la industria global había estado en la fase de crecimiento de un ciclo, que comenzó en 2010, los volúmenes de producción disminuyeron en algunas regiones clave de producción automotriz del mundo en 2019.

Algunos de los factores macroeconómicos y políticos que actualmente parecen tener un efecto negativo en la industria en su conjunto incluyen: condiciones económicas cambiantes; impacto de la pandemia de COVID-19; enfoque acelerado en el impacto del cambio climático; creciente localización de la producción; y un compromiso incierto con el comercio multilateral, así como con los aranceles y las guerras comerciales en algunos de los mercados clave.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]