[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Lala opera 5,700 camiones refrigerados

Grupo Lala cuenta con una flotilla de más de 5,700 camiones refrigerados para la distribución en México y Centroamérica y 675 unidades de flota primaria.

La empresa estima que su red de distribución refrigerada es una de las más importantes en México y América Latina. Al cierre de 2017, operaba 143 centros de distribución en México, 19 en Brasil y 11 en Centroamérica.

En conjunto, la red de distribución de Grupo Lala da servicio a más de 628,000 puntos de venta.

La entrega de productos lácteos refrigerados y bebidas pasteurizadas se efectúa, por lo general, en forma diaria, mientras que la entrega de productos no refrigerados (principalmente Leche Ultrapasteurizada) se hace dos o tres veces por semana.

La compañía considera que es importante realizar las entregas de Leche Pasteurizada diariamente, ya que los consumidores que compran este producto en misceláneas o mini-supers, también acostumbran realizar sus compras con esta frecuencia.

Solamente los utiliza distribuidores externos para llevar Leche Ultrapasteurizada en zonas donde no cuenta con la infraestructura necesaria para hacerlo directamente.

De esta manera, Lala incursiona en nuevos mercados, logrando un reconocimiento de marca antes de desarrollar su red de distribución en estos nuevos mercados.

Logística con camiones

Actualmente, vende en forma directa más del 90% de sus productos en México.

La infraestructura de transporte de Lala se basa, principalmente, en cuatro componentes de distribución, para recolectar y distribuir leche y otros productos.

El primero son los tractocamiones con tanques isotérmicos que recolectan la leche de los establos y la transportan a la planta de captación en Gómez Palacio, en el caso de La Laguna y, en muchos casos, directamente de los establos a las plantas pasteurizadoras, para evitar al máximo el manejo de la leche y el tiempo de trasporte hasta fábrica, privilegiando siempre contar con la mejor calidad de leche.

En este primer tipo de transporte, se utilizan los tracto camiones con tanques isotérmicos dobles de 50,000 litros, los cuales transportan la leche desde la planta de captación o desde los establos, según sea el caso, a otras plantas pasteurizadoras.

El segundo componente de captación, es el transporte refrigerado, que traslada los diferentes productos terminados (Derivados y quesos, entre otros) de cada una de las plantas procesadoras, a los centros de distribución.

Como tercer componente de transporte, envía Leche Ultrapasteurizada a las plantas pasteurizadoras para, posteriormente, ser enviados a los centros de distribución correspondientes de cada zona, en este mismo tipo de transporte, o bien, se envía a los centros de distribución directamente, sin pasar por la planta pasteurizadora.

El cuarto componente de transporte, se desarrolla a través de camiones no refrigerados y camiones refrigerados o térmicos que transportan todos los productos de los centros de distribución a los clientes detallistas (misceláneas, mini-súpers y supermercados) por medio de rutas establecidas.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba