[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

La USTR emite un aviso sobre las cadenas de suministro de Xinjiang

La USTR emitió un aviso para las empresas estadounidenses cuyas cadenas de suministro atraviesan Xinjiang, China.

Con ello, la USTR se unió a otros anuncios similares de los Departamentos de Estado, Tesoro, Comercio, Seguridad Nacional y Trabajo de Estados Unidos.

En Xinjiang, el gobierno de la República Popular China y empresas asociadas siguen sometiendo a los uigures y otras minorías étnicas y religiosas a trabajos forzados, dijo la USTR.

El aviso llama la atención urgente sobre los riesgos de las cadenas de suministro de las empresas estadounidenses e identifica consideraciones serias de inversión y abastecimiento para empresas e individuos expuestos a entidades involucradas en trabajos forzados y otros abusos de derechos humanos vinculados a Xinjiang.

También el aviso describe las acciones del gobierno de Estados Unidos tomadas hasta la fecha para contrarrestar el uso del trabajo forzoso en Xinjiang y para prohibir la importación de bienes producidos en su totalidad o en parte con trabajo forzoso o trabajo de convictos.

«La acción de hoy demuestra el compromiso de la Administración Biden-Harris de poner fin al trabajo forzoso en todo el mundo, especialmente en las cadenas de suministro globales», dijo la embajadora Katherine Tai.

“Ya sea a través de las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio sobre subsidios a la pesca y el uso de trabajo forzoso en embarcaciones pesqueras, o denunciando el trabajo forzoso patrocinado por el estado, nuestra política comercial centrada en los trabajadores defenderá los derechos de los trabajadores y abordará la competencia desleal, especialmente cuando es basado en la explotación humana”, dijo Tai en un comunicado.

Cadenas de suministro

“Quiero felicitar a nuestros aliados por enviar una clara señal de que no hay lugar para el trabajo forzoso en un sistema de comercio internacional justo y basado en reglas. Esto incluye a Canadá y México, que se han comprometido a prohibir la importación de bienes elaborados con trabajo forzoso a través del Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá. La Unión Europea también comparte nuestras preocupaciones y hoy emitió su propia guía empresarial sobre cómo ayudar a contrarrestar el trabajo forzoso en las cadenas de suministro globales”, añadió Tai

A nivel mundial, la Organización Internacional del Trabajo estima que hay 25 millones de trabajadores, adultos y niños, en trabajo forzoso en un día cualquiera.

Según los Departamentos de Estado y Trabajo de Estados Unidos, varios estudios han documentado que más de un millón de uigures, kazajos étnicos y otras minorías musulmanas han sido encarcelados injustamente en campos de internamiento dentro de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Además, estos estudios muestran que se sometió almenos a 100,000 trabajadores a trabajos forzados en fábricas en áreas industriales donde se encuentran los campamentos, o se trasladaron fuera de Xinjiang a fábricas en otras partes de China.

Los líderes del G7 reunidos en Cornualles, Inglaterra, encargaron recientemente a los Ministros de Comercio del G7 que identificaran áreas para fortalecer la cooperación y los esfuerzos colectivos para erradicar todas las formas de trabajo forzoso en las cadenas de suministro mundiales, antes de la reunión de Ministros de Comercio del G7 en octubre de 2021.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba