Aéreo

La industria aérea mundial tendrá mayores ganancias: IATA

La industria aérea mundial aumentará sus ganancias de 23,300 millones de dólares en 2023 a 25,700 millones en 2024, predice la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

¿Qué es la IATA? Una asociación comercial formada por aerolíneas y transportistas de carga aérea que se fundó en 1945 y cuenta con 290 aerolíneas de 117 países, lo que implica una representación de 80% del tráfico aéreo global.

La IATA estima que en 2023 las ganancias de toda la industria serán de 23,300 millones de dólares, frente a su previsión de 4,600 millones de dólares hace un año, impulsadas principalmente por América del Norte, Europa y Oriente Medio

Desde la óptica de la empresa Boeing, el desempeño financiero de las aerolíneas, que influye en la demanda de nueva capacidad, se ha beneficiado de la resistente demanda de viajes. 

Industria aérea mundial

Las perspectivas generales se estabilizan a medida que las empresas enfrentan incertidumbres en el entorno en el corto y mediano plazo, ya que las aerolíneas tienen costos de combustible persistentemente altos y volátiles y condiciones laborales estrictas. 

Globalmente, se espera una disminución de la inflación y las tasas de interés, y las dificultades económicas y geopolíticas regionales agregan incertidumbre a las perspectivas y la viabilidad financiera de algunas aerolíneas y regiones. 

Boeing considera que las perspectivas a largo plazo para la industria siguen siendo positivas debido a los impulsores fundamentales de la demanda de viajes aéreos: crecimiento económico, creciente propensión a viajar debido al aumento del comercio, globalización y mejores servicios aéreos impulsados por la liberalización de los derechos de tráfico aéreo entre países. 

Aviones

Boeing pronostica una tasa de crecimiento de 3.5% en la flota global durante un período de 20 años. 

Con base en proyecciones de crecimiento económico global a largo plazo del 2.6% en promedio del producto interno bruto anual, esta empresa predice una demanda de aproximadamente 42,595 nuevos aviones durante los próximos 20 años. 

Para tomar en cuenta: la industria sigue siendo vulnerable a acontecimientos exógenos, incluidos aumentos de los precios del combustible, crisis del mercado crediticio, actos de terrorismo, desastres naturales, conflictos, epidemias, pandemias y mayores regulaciones ambientales globales.

Según el Grupo Aeroportuario del Sureste, la industria aérea mundial ha experimentado recientemente y puede seguir experimentando en el futuro importantes dificultades financieras, marcadas por la declaración de quiebra de varias compañías aéreas y las recientes advertencias sobre la rentabilidad de la industria.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba