[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

La Cofece autoriza concentración entre AT&T y Time Warner

pleca

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración entre la compañía estadunidense de telecomunicaciones AT&T y Time Warner, con sede en Nueva York y el tercer conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo.

La fusión convertirá así a la segunda mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos en un conglomerado de medios y entretenimiento que ofrecerá a la vez servicios de conexión a Internet en los hogares y programas de televisión.

El 11 de enero de 2017, AT&T y Time Warner notificaron a la Cofece su intención de llevar a cabo una concentración. La operación notificada consistía en la adquisición indirecta por parte de AT&T, de todas las acciones de Time Warner y, por lo tanto, de todos los negocios de Time Warner México.

La concentración también se notificó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en virtud de que AT&T es titular de concesiones para la prestación de servicios de telecomunicaciones, por lo que el IFT se declaró competente para conocer y resolver sobre el asunto.

De ese modo, la Cofece analizó la concentración en los segmentos donde es la autoridad competente. En dicho análisis, se encontró que la operación tendría pocas probabilidades de obstaculizar, disminuir o dañar el proceso de competencia y libre concurrencia, debido a que, en México, AT&T no participa, directa o indirectamente, en actividades iguales o similares a las que realiza Time Warner.

De esta manera, el 16 de marzo de 2017, el Pleno de la Cofece resolvió por unanimidad autorizar la operación.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba