[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

LA CARNICERÍA ESTADOUNIDENSE SE DETIENE AQUÍ: TRUMP

pleca

Tras jurar como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que mientras las élites de Washington han prosperado, el pueblo estadounidense ha sufrido, para luego aseverar que “esta carnicería” desaparecerá.

“Sus victorias (de las élites) no han sido sus victorias (del pueblo)”, dijo Trump, quien estructuró su mensaje en torno al mensaje de que sus políticas gubernamentales darán preponderancia al interés de Estados Unidos sobre el resto de los países.

“Sus triunfos no han sido sus triunfos y mientras celebraron en la capital de nuestra nación, hubo poco que celebrar para las familias que luchan en toda nuestra tierra. Todos los cambios comienzan aquí y ahora, porque este momento es su momento. Te pertenece (…) Esta carnicería estadounidense se detiene aquí y se detiene ahora”, comentó.

Previamente, Trump, de 70 años, se había convertido en el presidente 45º de Estados Unidos, al jurar el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington.

“Durante décadas hemos tenido una industria a expensas de la industria estadounidense, hemos subsidiado a otros países mientras permitimos que se elimine nuestro poderío militar. Hemos defendido las fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender nuestras fronteras. Hemos gastado trillones de dólares en el exterior mientras la infraestructura estadounidense ha caído en un grado terrible de destrucción”, dijo.

Trump abogó por anteponer los intereses de Estados Unidos en política exterior al bienestar de otros países aliados, proponiendo una mayor firmeza en las relaciones exteriores.

“Hemos hecho a otros países ricos mientras que la riqueza y fortaleza de nuestro país se ha disipado en el horizonte. A partir de este día va a ser primero Estados Unidos”, agregó.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba