[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

KCS sube 4% sus ingresos en químicos y petróleo

Kansas City Southern (KCS) registró un crecimiento de 4% interanual en sus ingresos en su negocio de Químicos y petróleo en 2020, a 763.8 millones de dólares.

Estos ingresos aumentaron 26.6 millones de dólares en comparación con 2019, debido a un aumento de 6% en los volúmenes de carga/unidad, parcialmente compensado por una disminución de 2% en los ingresos por carga/unidad.

Los volúmenes aumentaron debido a los envíos de productos de combustibles refinados a México.

Los ingresos por vagón/unidad disminuyeron debido a una menor duración promedio del transporte, el debilitamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense y un menor recargo por combustible, parcialmente compensado por los impactos positivos en los precios.

Este grupo de productos básicos incluye productos como químicos, plásticos, petróleo, gas licuado de petróleo y productos refinados del petróleo, como gasolina y diesel.

KCS transporta estos productos a través de su red y a través de intercambios con otros transportistas ferroviarios.

Los grupos de materias primas de combustibles refinados y gas licuado de petróleo abastecen la demanda mexicana.

En general, los productos químicos y plásticos se utilizan en las industrias de la automoción, la vivienda y el embalaje, así como en la fabricación en general.

KCS transporta productos derivados del petróleo a través de su red y, a medida que las refinerías de petróleo de Estados Unidos han seguido aumentando su capacidad de refinación, se han coordinado con KCS para desarrollar oportunidades adicionales de almacenamiento a largo plazo que complementen una operación de ferrocarril de carga fluida.

KCS

Las disminuciones de volumen en las unidades de negocios intermodal y automotriz se debieron a cierres de plantas automotrices y una menor producción automotriz en México como resultado de Covid-19.

Además, los volúmenes intermodales disminuyeron como resultado de las protestas de los maestros.

Los volúmenes de arena de fractura y petróleo crudo dentro de la unidad de negocio de Energía disminuyeron debido a la caída de los precios del petróleo y a que la unidad de negocio industrial y de consumo se vio afectada por la menor demanda del mercado como resultado de Covid-19.

Estas disminuciones fueron parcialmente compensadas por mayores volúmenes en la unidad de negocios de químicos y petróleo principalmente debido a los envíos de productos de combustibles refinados a México.

Para el año terminado el 31 de diciembre de 2020, los ingresos por vagón/unidad disminuyeron 3%, en comparación con el año anterior, debido al debilitamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense, menor duración promedio de transporte y menor recargo por combustible, parcialmente compensado por los impactos de precios positivos.

Combustible

El tipo de cambio promedio de pesos mexicanos por dólar estadounidense fue de 21.5 unidades para 2020, en comparación con 19.3 unidades para 2019, lo que resultó en una disminución en los ingresos de aproximadamente 43.0 millones de dólares.

Los recargos por combustible de KCS son un mecanismo para ajustar los ingresos en función de los cambios en los precios del combustible por encima de los umbrales de precios del combustible establecidos en las tarifas o contratos de KCS.

KCS: financial indicators (millions of dollars)

Los ingresos por recargo por combustible se calculan utilizando un precio de combustible de un período de tiempo anterior que puede ser hasta 60 días antes. En un período de precios de combustible volátiles o cambios en la combinación de negocios de los clientes, los cambios en los gastos de combustible y los ingresos por recargos por combustible pueden diferir.

Los ingresos por recargos por combustible disminuyeron 89.4 millones de dólares para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020, en comparación con el año anterior, principalmente debido a menores precios y volúmenes de combustible.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba