[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

KCS sube 12.9% sus inversiones en 2019

Kansas City Southern (KCS) invirtió 587.2 millones de dólares en 2019, un aumento de 12.9% en comparación a 2018.

Al Programa de capital vial, el principal rubro de inversiones de la compañía, le inyectó recursos por 264.9 millones de dólares, un aumento de 7.8% interanual.

KCS opera a través de un sistema ferroviario que consta de aproximadamente 3,400 millas de ruta en 10 estados desde el medio oeste y el sureste de los Estados Unidos hacia el sur, hasta la frontera mexicana, que incluye unas 640 millas de derechos de vía, los cuales le permiten operar sus trenes con sus tripulaciones sobre las vías de otros ferrocarriles.

A la vez, bajo la concesión del gobierno mexicano, Kansas City Southern de México (KCSM), una subsidiaria de KCS, tiene el derecho de operar alrededor de 3,300 millas de ruta; pero no posee el terreno, la carretera o las estructuras asociadas. Adicionalmente, tiene unas 550 millas de derechos de vía. Esta concesión requiere que KCSM realice inversiones que se describen en un plan de negocios presentado cada tres años ante el gobierno mexicano.

En segundo término, KCS ejerció una partida de 182.8 millones de dólares en 2019 para su área de Locomotoras y vagones de carga, un incremento de 80.6%, a tasa anual.

KCS, otras inversiones

Como parte de otras de sus inversiones destacadas durante el año pasado, las canalizadas a “Capacidad” escalaron 21.5% (a 84.8 millones de dólares); las dirigidas a Control positivo del tren disminuyeron 46.4% (hasta 15.5 millones), y las destinadas a Tecnologías de la información retrocedieron 15.8% (a 29.8 millones).

En general, el programa de capital de la KCS consiste en reemplazo de capital y equipo. Para 2020, la compañía espera que los flujos de efectivo generados internamente financien los gastos de capital en efectivo, que actualmente se estiman en menos de 500 millones de dólares.

La empresa revisa periódicamente sus equipos y propiedades bajo arrendamientos operativos. Asimismo, prevé que cualquier compra o reemplazo adicional de equipos y propiedades bajo arrendamientos operativos durante 2020 se financie con flujos de efectivo y/o deuda generados internamente.

Filial mexicana

A través de su concesión de 50 años del gobierno mexicano, que podría expirar en 2047 a menos que se extienda, KCSM opera un corredor comercial clave del sistema ferroviario mexicano y tiene como ruta principal la porción más corta entre la Ciudad de México y Laredo, Texas.

Laredo es una puerta de entrada internacional a través de la cual una parte sustancial del tráfico ferroviario y de camiones entre los Estados Unidos y México cruza la frontera.

KCSM sirve a la mayoría de las principales ciudades industriales de México y a tres de sus principales puertos marítimos. Las líneas ferroviarias de KCSM proporcionan acceso ferroviario exclusivo al cruce fronterizo de Estados Unidos y México en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba