[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

JBS USA y Pilgrim’s avanzan en la resolución de ciberataques

JBS USA y Pilgrim’s anunciaron este martes un progreso significativo en la resolución del ciberataque que ha impactado las operaciones de la compañía en Norteamérica y Australia.

Las operaciones en México y el Reino Unido no se vieron afectadas y operan con normalidad.

“JBS USA y Pilgrim’s son una parte fundamental de la cadena de suministro de alimentos y reconocemos nuestra responsabilidad con los miembros de nuestro equipo, los productores y los consumidores de reanudar las operaciones lo antes posible”, dijo Andre Nogueira, director ejecutivo de JBS USA.

“Nuestros sistemas están volviendo a estar en línea y no estamos desperdiciando recursos para combatir esta amenaza. Contamos con planes de ciberseguridad para abordar este tipo de problemas y los estamos ejecutando con éxito. Dado el progreso que nuestros profesionales de TI y equipos de planta han logrado en las últimas 24 horas, la gran mayoría de nuestras plantas de carne de res, cerdo, aves y alimentos preparados estarán operativas mañana (miércoles)”, añadió Nogueira en un comunicado.

Pilgrim’s

Hasta ahora, en Estados Unidos, JBS USA y Pilgrim’s pudieron enviar productos desde casi todas sus instalaciones para abastecer a los clientes.

También las compañías continúan avanzando en la reanudación de las operaciones de las plantas en Estados Unidos y Australia.

Varias de las plantas de carne de cerdo, aves de corral y alimentos preparados de la compañía estaban en funcionamiento y su planta de carne de res de Canadá reanudó la producción.

Ya JBS USA ha recibido un fuerte apoyo de los gobiernos de Estados Unidos, Australia y Canadá, realizando llamadas diarias con funcionarios en un esfuerzo por salvaguardar el suministro de alimentos.

“Quiero agradecer personalmente a la Casa Blanca, la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y los gobiernos de Australia y Canadá por su ayuda durante los últimos dos días”, agregó Nogueira.

Para concluir, la compañía no tiene conocimiento de ninguna evidencia en este momento de que los datos de algún cliente, proveedor o empleado se hayan visto comprometidos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba