[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Las empresas piden condiciones generales de seguridad para invertir: AT Kearney

pleca

Las grandes empresas pusieron en primer lugar las condiciones generales de seguridad para decidirse a invertir activos productivos en un país, de acuerdo con una encuesta sobre atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) elaborada en enero por la consultoría AT Kearney.

Como parte de esta jerarquización, destacaron además los siguientes factores, en orden descendente: eficiencia de procesos legales y regulatorios; tasa de impuestos y facilidad de pago de los mismos, y capacidades tecnológicas y de innovación.

La clasificación se basa en las respuestas de 510 directivos encuestados, distribuidos a través de 30 países y en varias industrias, cuyas empresas reportan ingresos anuales superiores a 500 millones de dólares.

Transparencia en la regulación/Incidencia en corrupción, tamaño del mercado doméstico, desempeño económico doméstico, y facilidad de ingresar y extraer capital del país.

Otro de los resultados que se desprendieron de la encuesta es que los inversionistas siguen viendo la IED como una oportunidad frente a un creciente sentimiento anti-globalización.

Un 75% de los inversionistas planean incrementar su IED en los próximos tres años, superando un ya alto 71% que dijeron lo mismo el año pasado.

Los inversionistas señalan la disponibilidad de empresas objetivo de calidad y el entorno macroeconómico como las principales razones para incrementar la inversión. Y con el nacionalismo y proteccionismo en aumento, la IED es más probable que sea bien vista por gobiernos que estén empeñados en aumentar la producción local y el empleo.

Los mercados desarrollados siguen dominando el índice de atracción de inversiones, aunque su posición se ha debilitado. Los mercados desarrollados ocupan 72% de los puestos (18), bajando de un máximo histórico de 80% (20) el año pasado, mientras que los mercados en desarrollo ganaron posiciones.

AT Kearney dijo que esto refleja un distanciamiento de la “búsqueda de seguridad” de años recientes y un creciente apetito por mayor riesgo.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba