[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Constellation Brands invertirá $ US160 millones en planta de cerveza en México

pleca

La empresa estadounidense Constellation Brands informó este miércoles que invertirá 160 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción, de 2.5 millones a 3.5 millones de hectolitros anuales, en la planta productora de cerveza de Ciudad Obregón, en Sonora.

En un comunicado, la compañía indicó que en este complejo se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial, exclusivamente para el mercado norteamericano.

La empresa ampliará los procesos de elaboración y envasado, y modernizará los sistemas de utilización de agua y energía.

«La ampliación de la capacidad productiva en Obregón incentiva la cadena de valor en la entidad y beneficiará directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como grits, materiales de empaque, tapas y cajas, entre otras», dijo.

Durante la etapa de construcción, la empresa generará 300 empleos directos.

«Este incremento obedece al potencial de crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, el cual, se pronostica mantendrá su tendencia positiva», agregó.

En noviembre, Constellation Brands anunció que acordó adquirir la planta de producción de Grupo Modelo, ubicada en Sonora, por un valor de 600 millones de dólares.

La planta, llamada Cervecería Obregón, tendrá una capacidad de producción de 4 millones de hectolitros de cerveza con una inversión adicional, que será mínima, para abastecer sobre todo a los mercados de la Costa Oeste de Estados Unidos.

La adquisición también posibilitará que Constellation aumente de manera paulatina la capacidad de sus instalaciones en la ciudad de Mexicali, donde proyecta una producción de 5 millones de hectolitros para diciembre del 2019.

En el 2013, como parte de las condiciones para que pudiera comprar a Grupo Modelo, Anheuser-Busch InBev aceptó vender a Constellations Brands una planta de Grupo Modelo ubicada en Piedras Negras, Coahuila, y darle garantías de distribución en el mercado estadounidense.

Constellation Brands celebró también en el 2013 un acuerdo de suministro provisional de cervezas de marcas mexicanas con Anheuser-Busch InBev por un periodo inicial de tres años, y un máximo de dos prórrogas de un año, pero sujetas a la autorización del gobierno estadounidense, y reconoció por ello que, de no expandirse, tendría riesgos de no obtener “precios razonables” de otras fuentes.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba