[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Alfa invirtió US 1,101 millones en activos fijos y adquisiciones

La empresa mexicana Alfa invirtió 1,101 millones de dólares en activos fijos y adquisiciones en 2017.

Entre sus inversiones, destacó la creciente operación de la nueva planta de alimentos en España; la adquisición de dos empresas de carnes frías, en Perú y Rumania; la expansión de la planta de poliestireno expandible en México, y la operación de dos esferas de almacenaje de propileno.

También invirtió en el arranque de dos plantas de autopartes, en México y Eslovaquia; así como del segundo Centro de Datos en Querétaro. Además, avanzó en la construcción de la planta de cogeneración de energía en Tamaulipas.

Alfa dijo que continuó ejecutando su programa de inversiones orientado a mejorar la eficiencia de sus operaciones, agregar valor a productos y servicios, así como incrementar su capacidad operativa.

La compañía matriz realizó operaciones mediante cinco unidades de negocios: Sigma (un productor, comercializador y distribuidor de marcas de alimentos principalmente en México, Estados Unidos y Europa); Alpek (la empresa de petroquímicos más grande de México y la segunda más grande de Latinoamérica); Nemak (uno de los mayores productores independientes de componentes complejos de aluminio de alta tecnología para la industria automotriz global); Axtel (un proveedor de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones en México); y Newpek (un negocio de gas natural e hidrocarburos en México y Estados Unidos).

Durante 2017, Sigma y Nemak realizaron colocaciones de bonos por montos de 600 millones de Euros y 500 millones de Euros, respectivamente, mientras que Axtel colocó bonos por 500 millones de dólares y refinanció deuda bancaria por 6,000 millones de pesos, mejorándose en todos los casos las condiciones de tasa y plazo.

En particular, Newpek, no obstante que se tuvo un ligero repunte en los precios de los hidrocarburos, los menores precios del petróleo y gas presentes desde mediados de 2014 afectaron el desempeño operativo y financiero durante 2017.

En Estados Unidos se reanudó la perforación en Eagle Ford Shalre, con 20 nuevos, elevando el total de pozos en producción a 648. En México continuó operando los pozos maduros de petróleo en San Andres y Tierra Blanca, ubicados en Veracruz, alcanzando la cifra de 137 pozos con una producción promedio de 3,6000 barriles de petróleo equivalente por día (MBPED).

El volumen de ventas fue de 4,800 MBPED, una reducción de 34 por ciento.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba