[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Intel sube 25% sus inversiones de capital y en I+D

Intel, mayor fabricante mundial de chips semiconductores por ingresos, registró inversiones de capital y en investigación y desarrollo (I+D) por 42,400 millones de dólares en 2022, un aumento interanual de 25.1 por ciento.

Para acelerar su estrategia IDM 2.0, la empresa está invirtiendo en capacidad de fabricación en todo el mundo.

Intel ha puesto la primera piedra de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio, anunciando inicialmente planes para invertir más de 20,000 millones de dólares para establecer el primer campus de semiconductores avanzados en el “Silicon Heartland”.

Investment of Intel

También la compañía anunció sus planes de invertir hasta 80,000 millones de euros en la Unión Europea a lo largo de la próxima década en toda la cadena de valor de los semiconductores, desde la I+D a la fabricación, pasando por las tecnologías de envasado más avanzadas.

Entre ellos se incluye un plan para invertir hasta 17,000 millones de euros iniciales en la construcción de una megaplanta de fabricación de semiconductores de vanguardia en Alemania; crear un nuevo centro de I+D y diseño en Francia; e invertir en I+D, fabricación y servicios de fundición en Irlanda, Italia, Polonia y España.

Intel

Para crear una mayor flexibilidad financiera mientras acelera su estrategia, la empresa anunció el SCIP, un programa que introduce un nuevo modelo de financiación en la industria de semiconductores intensiva en capital.

Como parte de este programa, Intel cerró un acuerdo definitivo con Brookfield Asset Management (Brookfield), creando una sociedad de capital por la que Intel y Brookfield poseen 51 y 49%, respectivamente, de la entidad recién formada, Arizona Fab LLC (Arizona Fab).

Intel espera que Arizona Fab invierta hasta 30,000 millones de dólares en la ampliación de la infraestructura de fabricación en nuestro campus de Ocotillo, en Chandler (Arizona).

Además la empresa busca adquisiciones para complementar y reforzar su capital. En el primer trimestre de 2022, firmó un acuerdo definitivo para adquirir Tower Semiconductor Ltd. a cambio de una contraprestación en efectivo. Tower en una transacción de efectivo por acciones.

Tower es una fundición líder en soluciones de semiconductores analógicos. Se espera que la adquisición haga avanzar nuestra estrategia IDM 2.0 acelerando el negocio global de fundición de extremo a extremo de Intel.

Aunque sigue trabajando para cerrar la adquisición en el primer trimestre de 2023, la transacción podría cerrarse en el primer semestre de 2023, sujeta a determinadas aprobaciones reglamentarias y condiciones de cierre habituales.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba