Industrias Bachoco anunció este miércoles que logró un acuerdo de negocio para invertir en RYC Alimentos (RYC), una compañía procesadora y comercializadora de multiproteínas con centros productivos en el estado de Puebla.
Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y una de las empresas avícolas más grande a nivel mundial.
Fundada en 1983, RYC es una procesadora y comercializadora de cárnicos, principalmente res, cerdo, y pollo con cobertura nacional participando en todos los canales de distribución con productos frescos y de valor agregado. Esto aunado al esfuerzo de más de 900 colaboradores, le ha permitido colocarse dentro de las empresas líderes en su ramo.
Rodolfo Ramos, director general de Bachoco, comentó: “En línea con nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, este acuerdo nos permite seguir dando pasos sólidos hacia la consolidación en otras proteínas, así como en productos de valor agregado. Al mismo tiempo, con estas acciones reforzamos nuestro compromiso con la contribución a la alimentación de los consumidores”.
Industrias Bachoco está integrado verticalmente, sus principales líneas de negocio son: pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, entre otros productos.
“Este acuerdo de negocios será propiamente revisado por las autoridades de competencia económica en México, Cofece, por lo que una vez autorizado se dará mayor detalle de la transacción.
“Esperamos integrar esta operación lo más pronto posible y capturar las oportunidades que hemos identificado”, agregó Ramos.
Industrias Bachoco
La empresa se fundó en 1952, e inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997. Sus oficinas corporativas se ubican en Celaya, México.
Industrias Bachoco cuenta con más de 1,000 instalaciones organizadas en nueve complejos productivos y 66 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.
Indicators of Bachoco
Actualmente genera más de 28,000 empleos directos. Bachoco cuenta con las Calificaciones: “AAA (MEX)”, la máxima calificación asignada por Fitch México; y “HR AAA” que significa que la Emisora o la Emisión son de la más alta calidad crediticia y fue otorgada por HR Ratings de México.