[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Industria estadounidense: capacidad de utilización

La capacidad de utilización de la industria estadounidense fue de 79.8% en marzo pasado, lo que supone un crecimiento de 1.4% de marzo de 2022 a marzo de 2023.

Al mismo tiempo, la producción industrial aumentó 0.4 por ciento en marzo y cambió poco en el primer trimestre, aumentando a una tasa anual de 0.2 por ciento.

En particular, la producción manufacturera y minera cayeron 0.5%  en marzo pasado cada una.

Las medidas de capacidad y utilización de la Reserva Federal utilizan una definición de capacidad que trata de captar el concepto de producción máxima sostenible: el mayor nivel de producción que una industria puede mantener en el marco de un programa de trabajo realista, después de tener en cuenta el tiempo de inactividad normal y suponiendo una disponibilidad suficiente de insumos para operar el capital en el lugar.

A veces se utilizan otras definiciones de capacidad en los informes de capacidad de la industria, con las consiguientes estimaciones necesariamente diferentes.

Por ejemplo, las estimaciones de capacidad para vehículos de motor ligeros reflejan, para cada planta de ensamblaje y año del modelo, datos sobre la velocidad de la línea (el número de vehículos producidos por hora), la semana laboral (el número de turnos operados por día multiplicado por el número de horas por turno) y el número de días laborables por año.

La Reserva Federal obtiene los datos sobre los turnos de las plantas de montaje y la velocidad de las líneas de producción de Ward’s Automotive Yearbooks y otras fuentes. (Los cambios en las velocidades de línea se deducen de los cambios en la capacidad de la planta cuando las velocidades de línea no se comunican directamente).

Industria estadounidense

En todo 2022, la producción industrial de Estados Unidos aumentó 3.8% en su variación real anual, apoyada por la producción de manufacturas, que creció 3.0% anual.

De enero a febrero 2023, la producción de manufacturas mostró una variación acumulada de 1.4%, mientras que los rubros de vehículos y autopartes, equipo eléctrico y maquinaria mostraron crecimientos anuales de 0.4, 1.9 y 2.5%, respectivamente, mientras que electrónicos y plásticos disminuyeron 0.5 y 1.6%, en ese orden.

El incremento en las manufacturas es reflejo de la normalización de las cadenas de suministro y la reducción en costos de transporte marítimo, menores tiempos de entrega de productos finales e insumos, así como la fortaleza del consumo privado de bienes duraderos que repuntó en enero 2023, tras haber moderado su crecimiento en el último trimestre del año previo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba