[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Importaciones de ganado a México van en descenso

El Departamento de Agricultura (USDA) estima que las importaciones de ganado a México disminuirán 19% en 2021, a 30,000 cabezas.

En 2020, las importaciones de ganado fueron de 37.000 cabezas.

México importa ganado para la cría y menos para el matadero.

Sin embargo, durante 2020 México vio un salto en sus importaciones para sacrificio.

En comparación con los máximos de importación de ganado durante 2013-2019, el año en curso debería ver una disminución a partir de 2020.

Importaciones de ganado

En 2020, unos 20 envíos de Guatemala y Belice que ingresaron a través de Guatemala propiciaron que las importaciones de diciembre aumentaran.

Estos animales fueron importados para engorde y matanza.

Sin embargo, debido a las complicaciones en curso previstas en la logística en la frontera guatemalteca, así como algunos problemas de cumplimiento, fuentes de la industria declararon no tener intención de repetirlos en 2021, según el USDA.

También el sector lácteo contribuyó a la importación de ganado con grandes compras de vacas lecheras de Estados Unidos y Canadá para genética.

Para 2021, el USDA espera que las instalaciones de sacrificio mexicanas (TIF y no TIF) puedan almacenar sin importar tanto ganado.

Al mismo tiempo, para 2021, se proyecta que las exportaciones de ganado disminuirán 12%, y terminarán en 1,4 millones de cabezas.

Se espera que Estados Unidos mantenga su lugar como principal destino de exportación.

En 2020, las exportaciones de ganado fueron de 1.6 millones de cabezas.

A medida que el sector HRI (Hoteles, restaurantes e institucional) reabre y se reinicie otra actividad económica en México, se espera que los corrales de engorde aumenten su inventario de ganado para mantenerse al día con sus necesidades de sacrificio.

Las exportaciones de ganado mexicano fluctúan estacionalmente, y los meses de verano registran exportaciones de ganado muy lentas.

En 2020, sin embargo, las exportaciones no vieron ese declive histórico y se convirtió en un año excepcionalmente bueno para los exportadores de ganado mexicanos.

Se proyecta que el patrón de exportación mensual en 2021 regresará a un patrón histórico a medida que se mantenga más ganado en México para el sacrificio.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba